Deportes
Premier League

Guardiola califica como "inaceptable" el balón que se utiliza en la Copa de la Liga

El técnico del City se queja del esférico que se utiliza en la competición, sobre el que también se despachó su jugador Yaya Touré: "Lo llevas a África y no lo quiere nadie"

El técnico del Manchester City Pep Guardiola en el partido de la Copa de la Liga entre su equipo y el Wolverhampton Wanderers. / ANDREW YATES Reuters

Madrid

Guardiola y Yaya Touré no quieren ni ver el balón con el que se juega la Copa de la Liga, una competición en la que su Manchester City se clasificó este martes para cuartos de final tras superar en los penaltis al Wolverhampton.

Guardiola califica como "inaceptable" el balón que se utiliza en la Copa de la Liga

Los dos se quejaron abiertamente del esférico al término del partido. El técnico dijo que es "inaceptable" y desveló que todos los jugadores se han quejado pese a que el equipo entrenó con él en los días previos a la competición. "Lo siento, pero no es un balón serio para una competición seria", añadió.

El jugador, por su parte, fue mucho más agresivo en su ataque al esférico de la marca Mitre: "Ese balón lo llevas a África y no lo quiere nadie. Muy malo. Los jugadores esperamos usar balones buenos", señaló.

Apuros para los grandes

Un doblete del joven delantero Eddie Nketiah permitió al Arsenal sellar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga tras imponerse este martes en la prórroga por 2-1 a un Norwich, conjunto de la Segunda División, que llegó a los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario con ventaja (0-1) en el marcador.

Apuros de los que tampoco se libró el Manchester City, que tuvo que esperar a la tanda de penaltis para doblegar por 4-1 al Wolverhampton, líder de la Segunda División, que rozó la proeza en el Etihad Stadium, tras concluir la prórroga con empate 0-0 en el marcador.

Quien no dejó dudas fue el Manchester United, que se resarció de la inesperada derrota (2-1) encajada el pasado sábado ante el Huddersfield en Liga, con una cómoda victoria (0-2) en el campo del Swansea, que permitió a los de Jose Mourinho lograr su billete para los cuartos de final.

Junto con el United, el último campeón, también estará en los cuartos de final de la Copa de la Liga el Leicester, que se impuso por 3-1 al Leeds, equipo de la Segunda División, en un encuentro en el que los locales tuvieron que remontar el gol inicial del español Pablo Hernández para los visitantes.

Tampoco falló el Bournemouth, que derrotó por 3-1 al Middlesbrough, conjunto de la Segunda División, mientras que el Crystal Palace, el colista de la Premier League, confirmó su mal momento de forma, tras caer apeado de la competición por un contundente 4-1 ante el Bristol, el único equipo de la Segunda División que logró seguir adelante en el torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00