La respuesta del Lazio ante los insultos antisemitas de su afición
Algunos hinchas del Lazio pegaron fotografías de Ana Frank con la camiseta del Roma en el Estadio Olímpico

Los jugadores del Lazio calientan antes del partido contra el Bolonia con la camiseta contra el antisemitismo. / ALBERTO LINGRIA (REUTERS)

El Lazio respondió contundente ante la última acción racista de su afición. Después de que los hinchas pusiesen fotografías de Ana Frank con la camiseta del Roma a modo de insulto en el Estadio Olímpico, los jugadores se pusieron unas camisetas con la fotografía de la niña y la frase "No al antisemitismo" antes del partido contra el Bolonia.
Durante el último partido de la liga italiana contra el Cagliari, los hinchas pegaron las fotografías en los baños y cristaleras del fondo sur para ofender al Roma.
En los últimos días, el mundo del deporte y de la política italiana condenó el gesto de los ultras del Lazio y el presidente de la República, Sergio Mattarella, lo definió como algo "inhumano y alarmante".
Esta mañana, la Policía italiana identificó a 16 responsables de dichos insultos antisemitas y confirmó a Efe que al menos dos de ellos son menores de edad, de entre los 13 y los 16 años