Cine y TV
The Walking Dead

Los cameos y guiños a los orígenes que se esconden en el capítulo 100 de 'The Walking Dead'

Tan solo los grandes seguidores han podido darse cuenta de alguno de ellos

Los guiños a los orígenes de The Walking Dead. / AMC

Madrid

El pasado domingo, el canal de televisión AMC estrenaba el primer capítulo de la octava temporada de 'The Walking Dead'. Un capítulo especial, el número 100 desde que la serie arrancara la serie el 31 de octubre de 2010, en el que las personas que la han hecho posible han querido ahondar más en la guerra entre 'Los Salvadores' y el grupo formado entre los refugios de Alejandría, Hilltop y el Reino y, al mismo tiempo, homenajear a la trayectoria de la serie, considerada como una de las más influyentes del siglo XXI. Si no has visto este capítulo, es probable que te encuentres con algún spoiler si sigues leyendo.

Más información

Con el objetivo de premiar a aquellas personas que siguen los pasos de Rick y su  grupo desde el primer capítulo, 'The Walking Dead' ha mostrado varios guiños e introducido algunos cameos evocando a tiempos pasados, tal y como han explicado los desarrolladores de la serie a Entertainment Weekly. Unos 'huevos de pascua' (mensajes o contenidos ocultos) dirigido a los grandes seguidores de las serie. ¿Los has descubierto todos?

Los cameos más importantes

En este primer episodio de la octava temporada, conocido como 'Mercy', 'The Walking Dead' ha traído de vuelta al primer zombi que vimos en la serie. Tras despertar del coma, Rick comprobó con sus propios ojos que el mundo en el que vivía había cambiado para siempre. Fue en ese mismo episodio cuando vio por primera vez un zombi.

El protagonista conoció a Summer, una niña con un osito de peluche que sorprendió a Rick Grimes en plena calle. Lejos de amilanarse, Rick le disparó en la cabeza, acabando con su vida. Con el objetivo de hacer un guiño a esas personas que llevan con Rick desde la primera entrega, los creadores de la serie llamaron a la actriz que interpretó a Summer para que esta apareciera en el capítulo 100.

Pero este no ha sido el único cameo del capítulo 100. El director y productor ejecutivo de la serie, Greg Nicotero, también ha formado parte de este capítulo. Con el objetivo de homenajear a 'El día de los muertos' (su primera película), su personaje es asesinado y, a continuación, su cabeza es animada como si de un zombi se tratara.

Mientras tanto, el caminante que acaba fundido con el tendido eléctrico en el último capítulo, es Joe Giles, uno de los primeros caminantes de la serie. Concretamente, este es el caminante que sale del autobús en el primer capítulo y sigue a Rick por la calle.

Los guiños más relevantes

Con el objetivo de homenajear al primer capítulo de la serie, Greg Nicotero decidió que la primera secuencia de este último capítulo fuera idéntica a una de las que se desarrolla en el primer capítulo de la serie. La secuencia en la que Carl busca suministros es prácticamente idéntica (salvando las diferencias) a la que protagonizó Rick en el pasado.

Los cameos y guiños a la serie que se esconden en el capítulo 100 de 'The Walking Dead'

En este mismo episodio hay una segunda escena que evoca al primer capítulo de la serie. La última toma en la que se nos muestra cómo Gabriel se queda encerrado en un módulo con Negan se trata de un plano cenital del recinto en el que se encuentran ambos personajes rodeados de caminantes. Una escena que recuerda a la protagonizada por Rick en la primera temporada, cuando se queda encerrado en el tanque hasta que Glenn acuda a su rescate.

Al mismo tiempo, los desarrolladores de la serie han explicado, a Entertainment Weekly, han revelado algunos otros guiños como, por ejemplo, el hecho que Rick se despierte en un punto futuro de la historia con un ramo de flores junto a su mesilla. Un ramo de flores que también se encontraba a su lado cuando despertaba del coma en el primer capítulo. Por lo tanto, este capítulo está repleto de guiños, únicamente al alcance de los mayores fans de la serie.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00