Garbiñe Muguruza dice adiós a Singapur tras caer ante Venus Williams
La hispano-venezolana se despide de las Finales de la WTA con una derrota en dos sets (7-5, 6-4) y pone fin a una temporada en la que ha alcanzado el número uno del mundo
Singapur
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se despidió de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur, después de perder este jueves ante la estadounidense Venus Williams en dos sets por 7-5, 6-4, en un partido donde tampoco estuvo a buen nivel.
De este modo, la campeona de Wimbledon puso fin a su temporada 2017, un año donde sobresalió su éxito en el All England Tennis Club y su ascenso al número uno del mundo, un objetivo al que aspiraba en la cita de maestras y al que también dice adiós tras esta derrota.
La imagen ofrecida ante la checa Karolina Pliskova el martes no había sido la mejor y aunque las sensaciones que ofreció la número dos del mundo fueron mejores, la reedición de la final de Wimbledon fue para la veterana americana, más acertada en los momentos decisivos.
Muguruza fue víctima de sus numerosos errores no forzados (32), pero pese a ello tuvo buenas opciones dentro del partido. De hecho, tanto en el primero, como sobre todo, en el segundo set, fue con break de ventaja, pero su fortaleza en el saque no apareció cuando más lo necesitaba. Así, en la primera manga, la hispano-venezolana no desaprovechó un mal juego con el saque de la americana, que con dos dobles faltas seguidas y un error no forzado le sirvió en bandeja la primera rotura de un encuentro que se jugaba a gran intensidad y con intercambios.
Sin embargo, Muguruza desperdició al instante su ventaja sin oponer demasiada resistencia y su tenis volvió a fallarle cuando servía con 6-5 en contra. Williams logró un segundo 'break' y pudo cerrar un primer parcial que dio a un segundo repleto de alternativas.
La campeona de Wimbledon no fue capaz de sacar partido a ninguna de las tres ocasiones en las que rompió el servicio de la estadounidense, la última de ellas en un momento importante y que le volvió a situar 4-3 arriba y servicio. Pero la mayor solidez de la mayor de las Williams le permitió solventar esta nueva situación y llevarse los tres últimos juegos y el billete para las semifinales.