La polilla con aspecto extraterrestre que desconcierta a Internet
Este tipo de polilla fue catalogado en el siglo XVIII
Madrid
Recientemente, un usuario de Facebook de Indonesia, conocido como Gandik, ha compartido con sus seguidores la imagen de un insecto que ha desconcertado a Internet. En cuestión de días, esta imagen ya ha sido compartida por más de 200.000 personas, quienes han mostrado su asombro ante esta polilla de aspecto extraterrestre.
Más información
No obstante, no se trata de un animal inédito hasta la fecha ni ser de procedencia alienígena. De hecho, este espécimen fue descubierto en el siglo XVIII. Se trata de un Creatonotos Gangis, un tipo de polilla natural de Australia y del sudeste asiático que, bajo el punto de vista de los zoólogos, no es demasiado rara, tal y como indica The Washington Post.
Una polilla con cuatro 'apéndices'
La primera catalogación de esta polilla fue realizada en 1763 por Carlos Linneo, considerado como el creador de la taxonomía moderna. Este animal, que habita en regiones de China, India, Japón, Tailandia y el norte de Australia destaca, sobre todo, por cuatro tentáculos que acompañan al cuerpo.
Estos órganos, conocidos como coreatas, tan solo aparecen en la época de celo de estos animales. Por lo tanto, por norma general, esta polilla es bastante similar a las del resto de familias. En época de celo, la polilla decide extraer las coreatas para atraer a las hembras. De hecho, el animal es capaz de soltar feromonas desde las coreatas con el objetivo de encontrar pareja.
Una especie inofensiva para el ser humano
Este pequeño insecto de 40 milímetros de envergadura, que tiene seis patas, dos antenas y cuatro apéndices peludos brotando de su parte trasera, se caracteriza por tener alas marrones, cada una con una raya oscura, y alas posteriores blancas. En lo que respecta a su abdomen, suele ser de color rojo, aunque también hay algunos casos de Creatonotos Gangis con el abdomen amarillo. De ese abdomen se extienden (tan solo en época de celo) las cuatro coreatas para atraer a las hembras de su especie.
A pesar de su aspecto, el Creatonotos Gangis es una especie inofensiva. Es decir, tan solo saca las coreatas con el objetivo de encontrar pareja. Por lo tanto, y a pesar de que su aspecto pueda parecer lo contrario, no hay de qué temer a estos insectos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...