Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Declaración Unilateral Independencia

Jordi Sánchez, desde prisión: "El mundo entenderá la voz legítima de los electos si España mata nuestro Gobierno"

El presidente de la ANC llama a activar la Asamblea de Cargos Electos para suplir al Parlament o al Govern en caso de que sean intervenidos por el Gobierno a través del artículo 155

El líder de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, en un receso antes de prestar declaración como investigado por sedición ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional

El líder de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, en un receso antes de prestar declaración como investigado por sedición ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional / Paco Campos (EFE)

La Asamblea de Cargos Electos no consta en ninguna ley. La primera vez que se nombró fue en una hoja de ruta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y luego la L'Associació de Municipis per la Independència (AMI) abrió un registro para que diputados, alcaldes, concejales, etc. se inscribieran.

La lista de inscritos podría ser hasta de 9.000 personas pero en la actualidad la cifra ronda los 3.000 y, aunque nunca se ha dicho explícitamente, la intención que persigue es suplir al Parlament o al Govern cuando éstos fueran intervenidos.

Este jueves, a través de la cuenta de Twitter de la ANC, se ha transmitido un mensaje de Jordi Sánchez: "Sabiduría, coraje y unidad son claves. Busquemos un acuerdo hasta el último minuto. No se lo pongamos fácil. Luz en los ojos, fuerza en el brazo. Llega el momento de la Asamblea de Cargos Electos. El mundo entenderá la voz legítima de los electos si España mata nuestro Gobierno y nuestro Parlamento". Un mensaje claro que llama a la activación de este organismo como supuesto legítimo representante del pueblo de Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?