Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La explicación del gerente de Lidl despedido en Barcelona por trabajar más de la cuenta

"Soy responsable, me gusta tener las cosas bien hechas, y llegaba antes para organizarme", ha dicho en 'Hoy por hoy'

El trabajador llegaba antes de la hora de apertura. /

"Llegaba entre veinte minutos y media hora antes para tenerlo todo listo antes de abrir la tienda", explica Jean, el exgerente de una tienda de supermercados Lidl en Barcelona. "Soy responsable de mi trabajo, me gusta tener las cosas bien hechas, y llegaba antes para organizarme", ha explicado esta mañana en Hoy por hoy. 

Jean: "Llegaba media hora antes para poner todas las cosas bien". / CADENA SER

Llevaba doce años trabajando en la cadena alemana. Hasta que descubrieron que comenzaba su jornada laboral antes de la hora que le correspondía y "sin fichar". La carta de despido que recibió explica que en ese tiempo, Jean "realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía palés enteros de artículos". Todo lo relacionado para "preparar la tienda antes de su apertura al público". 

No le avisaron, "directamente me despidieron", ha contado. "Miraron las cámaras y el 12 de junio me despidieron". Cuenta que el jefe de zona se lo comunicó: "Me leyeron la carta y que ahí se explica que yo llegaba pronto y ya está".

La cadena de supermercados lo despidió por "incumplimientos laborales muy graves". Fue la conclusión de una investigación en la que revisaron las imágenes de seguridad. Durante unos días de abril de 2017, la empresa observó cómo el gerente accedía al local a las cinco de la mañana y pasaba "entre 49 y 87 minutos". 

Lidl dice que además recibieron quejas de otros trabajadores a los que les invitaba a llegar antes, algo que Jean ha negado en el juicio que ha comenzado este miércoles. El abogado defensor mantiene que el despido es improcedente y quiere que la cadena le readmita. Sostiene que la empresa en ningún momento le dijo que no podía acudir "un poco antes para preparar la tienda y poder afrontar eficazmente la apertura", recoge la demanda. Su abogado dice que "no es usual" que le despidan "por trabajar demasiado y esforzarse en que su tienda funcionara correctamente".  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?