Pablo Iglesias: "No tienen legitimidad para proclamar la independencia"
El líder de Podemos ha definido como "triste" esta jornada, en una entrevista en la Cadena SER
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirma que "no van a lograr" sus objetivos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Madrid
El líder de Podemos ha pasado esta tarde por los micrófonos del especial informativo de la Cadena SER. Pablo Iglesias ha explicado que los partidos políticos que salieron de las elecciones hace dos años "tienen legitimidad para gobernar, pero no para declarar la independecia" como ha sucedido a las 15:27 horas de este viernes. El líder de Podemos ha definido esta jornada como un día triste para España y Cataluña. Ha defendido la vía del referéndum pactado como única salida a la actual situación en contra de la declaración unilateral de independencia y de la aplicación del artículo 155.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Pablo Iglesias tras la declaración de independencia de Cataluña
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este viernes que "70" diputados catalanes pretendan "romper" Catalunya y España, y ha proclamado que ahora la "obligación" es defender la democracia como lo hicieron "muchos" españoles frente al golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Albert Rivera: "Vamos a ganar".
En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha subrayado que es un día "muy triste" para la democracia española, singularmente en Catalunya, después de que unos políticos "irresponsables" hayan decidido quitar a los catalanes sus derechos, libertades y nacionalidades.
Sin embargo, el dirigente naranja ha advertido de que "no van a lograr" sus objetivos porque lo que toca ahora es aplicar la Constitución para poner urnas "de verdad" y restablecer las normas de convivencia básicas.
La "declaración de rebelión" que, a su juicio, han auspiciado los "caciques" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, escondiéndose como "cobardes" detrás de un voto secreto, sólo puede tener como respuesta "más democracia".




