Cine y TV
Atresmedia

Huawei y Atresmedia crean una nueva plataforma para competir con Netflix

Ambas compañias se asocian para colaborar en Huawei Video

Atresmedia y Huawei

Madrid

Atresmedia y Huawei se han asociado para colaborar en Huawei Video, una nueva plataforma de contenidos que competirá con las plataformas de streaming ya asentadas en España: Netflix, HBO España y Amazon Prime Video.

Huawei trabaja en el lanzamiento para 2018 de esta nueva plataforma, con el objetivo de ofrecer una experiencia exclusiva de vídeo OTT a sus clientes en Italia y España, así como una posterior expansión al resto de Europa prevista en meses posteriores.

Atresmedia será un partner clave de contenidos en el servicio Huawei Video y tiene el compromiso de ampliar el alcance y la audiencia de dichos contenidos a través de una estrecha colaboración con Huawei que comienza con esta colaboración en el servicio de vídeo.

El catálogo de Series Atresmedia, clave en esta alianza / Atresmedia

Esta asociación podría ser ampliada a otros países y a la prospección de nuevas oportunidades conjuntas para Huawei y Atresmedia en proyectos de vídeo nuevos o ya existentes en todo el mundo.

"Atresmedia nos ha apoyado desde el principio con la intención de crear, no una simple contribución aislada, sino una alianza estratégica que esperamos crear y mejorar juntos", ha señalado Xu Xiaolin, jefe de Operaciones de Vídeo en Europa de Huawei.

Por su parte, Mercedes Gamero, directora de Adquisiciones y Ventas de Atresmedia y directora de Atresmedia Cine, declaró que "entender y participar en la transformación de Huawei en una empresa completamente orientada al cliente, incluyendo sus dispositivos y nuevos servicios, es una oportunidad que hemos decidido aprovechar, y deseamos avanzar juntos como socios. A corto plazo esperamos recoger nuevos beneficios mutuos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00