Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

El Gobierno traslada una queja a TV3 por rotular a Puigdemont como president

El Gobierno ha trasladado a TV3 su queja por haber rotulado a Carles Puigdemont como president de la Generalitat durante la emisión de las declaraciones que ha realizado este sábado, horas después de haber sido cesado

El Gobierno traslada una queja a TV3 por rotular a Puigdemont como president. /

El Gobierno ha trasladado a TV3 su queja por haber rotulado a Carles Puigdemont como president de la Generalitat durante la emisión de las declaraciones que ha realizado hoy, horas después de haber sido cesado.

Puigdemont ha realizado desde la sede de la delegación del Govern en Girona una "declaración institucional" emitida por TV3 en la que no se ha dado por cesado como president de la Generalitat. En esa declaración ha pedido "paciencia, perseverancia y perspectiva" a los catalanes para "defender las conquistas conseguidas hasta hoy" y mantener una "oposición democrática" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Durante la emisión de esa declaración, TV3 ha rotulado a Puigdemont como president de la Generalitat. Ese hecho ha provocado que, según han informado fuentes del Gobierno, se haya trasladado una queja a la dirección de la televisión pública catalana.

Las medidas planteadas por el Ejecutivo para Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución preveían actuar en TVE3, pero durante su tramitación en el Senado se renunció a controlar a los medios públicos catalanes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?