Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Mundial 2022

“Catar 2022 será el Mundial de la innovación”

Hassan Al Thawadi, presidente del Comité Organizador de Catar 2022, explica en Madrid las ventajas del Mundial Compacto

Hassan Al Thawadi, presidente del comité organizador del Mundial de Catar 2022 durante su intervención en Madrid

Hassan Al Thawadi, presidente del comité organizador del Mundial de Catar 2022 durante su intervención en Madrid / Casa Árabe / Jorquera

Hassan Al Thawadi atendió a la Cadena SER en la Casa Árabe de Madrid tras explicar en una conferencia previa los avances de Catar de cara a la Copa del Mundo de fútbol que organizarán en el año 2022. Puso sobre la mesa el concepto de Mundial Compacto, algo nunca visto antes en la historia de los mundiales. “Cuando creamos la candidatura decían que éramos un país muy pequeño, y nosotros lo vimos al revés. Es una ventaja. Tras Sudáfrica, Brasil y Rusia, países muy grandes, con muchos viajes y grandes distancias, ahora llega la hora de un torneo sin estrés”, explica el señor Al Thawadi. Siguiendo en esta senda, es muy interesante la construcción de 3 líneas de metro que conectarán las diferentes sedes, permitiendo a los seguidores ver más de un encuentro al día, y a los jugadores estar más descansados entre partido y partido.

Insiste el presidente del Comité Organizador de Catar 2022 que lo más importante es dejar un legado para la gente joven, que las futuras generaciones del país se aprovechen de las infraestructuras durante muchos años. “Invitamos a todos a soñar en grande con nosotros. No serán estadios para 30 días, tenemos un plan de desarrollo para que perdure en el tiempo. La FIFA, por ejemplo, exige una capacidad que nuestro fútbol no necesita. Tenemos dos partes en los estadios, con asientos permanentes y temporales. Cuando acabe el Mundial reduciremos el aforo de los recintos, reconstruyendo los estadios y enviando las gradas sobrantes a países que necesitan desarrollar su fútbol”. El primer estadio ya está terminado, otros dos serán una realidad a finales de 2018 y todos podrán visitarse en 2020, veinticuatro meses antes del torneo. Algunos de ellos se convertirán en edificios no deportivos una vez concluya el evento.

Preguntado por las críticas que han recibido desde el momento en el que presentaron la candidatura, Hassan Al Thawadi da un paso al frente: “Somos un país árabe y el mundo no conoce a Catar muy bien. Es fácil criticarnos sin conocernos. Hay personas que tienen ganas de hacernos daño. Tenemos problemas como en cualquier país, pero abrimos la puerta a la crítica constructiva para mejorar”

Acompañado en su alocución por el presidente de la RFEF, descarta cualquier relación contractual con Neymar. “Es jugador del PSG y nosotros somos otra empresa, otro proyecto. Todavía no tenemos relación con él. Tal vez en el futuro pero ahora Neymar no es embajador de Catar 2022”. Para cerrar la charla manda un mensaje claro: “Cada día tenemos más apoyos, dentro y fuera del fútbol. El poder del fútbol puede cambiar de manera muy positiva a nuestra región, y tener un efecto incluso más global. El que entienda esto debe apoyar el Mundial de Catar.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?