Ciencia y tecnología

Todo lo que necesitas saber para entender el Wifi y el 4G de tu móvil

Las dudas más frecuentes sobre el Wifi y el 4G que usas cada día, contestadas por un experto

LDProd (Getty Images)

Madrid

Asumámoslo de una vez: estamos todo el día pendientes de tener buena cobertura de 4G y de pedir la contraseña del Wifi cuando llegamos a una cafetería, pero tampoco tenemos mucha idea de cómo funciona eso por detrás. Sí, tenemos claro que si aparece "4G" en la parte superior de la pantalla significa que podemos navegar por Internet, y si que si aparece la 'antenita' es mejor, porque es Wifi, y no se gasta ni cuesta pasta, pero poco más.

En La Redada hemos querido profundizar en nuestro conocimiento sobre todos estos conceptos que manejamos diariamente, y para ello hemos hablado con José Javier Medina Muñoz, decano del Colegio de Graduados en Telecomunicaciones. Con su ayuda intentamos responder las dudas más frecuentes que nos surgen sobre el Wifi, las ondas y cómo viaja la información para que nosotros con nuestro móvil podamos estar sin hablar con nadie mientras comemos.

Puedes seguir a La Redada en Facebook y Twitter, suscribirte al programa eniTunes o iVoox y descargarte la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00