Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Liga Santander

El Girona alarga su gran momento liguero

El equipo de Pablo Machín sumó su tercera victoria consecutiva al asaltar el Ciutat de Valencia

Los jugadores del Girona celebran uno de los goles ante el Levante

Los jugadores del Girona celebran uno de los goles ante el Levante / Juan Carlos Cardenas (EFE)

El Girona sumó ante el Levante su tercer triunfo consecutivo, tras imponerse por 1-2, y continúa su escalada en la clasificación, al superar a un rival que agrava su crisis de identidad y resultados, después de acumular su sexto partido seguido sin conocer la victoria.

ficha técnica

1 - Levante: Raúl, Pedro López (Samuel, m.83), Chema, Postigo, Toño; Lerma, Campaña, Bardhi (Boateng, m.66); Jason (Ivi, m.46), Morales y Ünal.

2 - Girona: Bono, Maffeo, Muniesa, Bernardo, Juanpe, Aday Benítez, Granell, Pons, Portu (Douglas Luiz, m.89), Borja García (Timor, m.68) y Stuani.

Goles: 0-1, m.58: Borja García. 0-2, m.84: Stuani. 1-2, m.91+: Ünal.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó por el Levante a Chema y Postigo y por el Girona a Juanpe, Pons y Maffeo.

El equipo de Pablo Machín fue muy superior a un Levante que se ha instalado en un estado de ansiedad impropio de estas alturas de la temporada y que está entrando en una dinámica peligrosa.

El Girona afrontó el partido con las ideas más claras que su rival e impuso su juego con mucha personalidad ante un Levante ansioso, incapaz de serenar y dar continuidad a su juego.

El conjunto catalán, con una presión adelantada, recuperaba rápidamente el balón e imponía un veloz juego asociativo que puso en problemas al cuadro local, que a los siete minutos respiró con alivio cuando Raúl evitó una clarísima ocasión de gol de Stuani.

Muñiz no paraba de dar órdenes desde la banda tratando de hacer reaccionar a su equipo, que no encontraba la manera de voltear la dinámica del encuentro, claramente favorable al Girona.

A la media hora de juego, el equipo valenciano consiguió equilibrar el partido cuando entró más en acción Campaña, que impuso algo de criterio en el juego local, aunque le faltó mordiente, ya que el delantero debutante Ünal no dispuso de un balón en condiciones para poner a prueba al meta Bono.

La aparición del capitán Álex Granell, en el último tramo del primer acto, devolvió el protagonismo al Girona, que de nuevo se hizo con el balón y dispuso de buenas oportunidades para marcharse al descanso con ventaja, tras un primer tiempo en el que fue muy superior a su adversario.

Salió con un ánimo distinto el Levante tras el descanso; imprimió más intensidad a su juego y consiguió encerrar en su campo al Girona y acercarse por primera vez con peligro al área rival.

Sin embargo, los gerundenses avisaron con un par de contragolpes y obtuvieron el premio de gol, tras una gran jugada por banda que culminó Borja García con un potente disparo desde la frontal que, tras golpear en el larguero, acabó dentro de la portería.

El tanto enfrió el ímpetu del Levante y Muñiz mandó un mensaje claro a los suyos cuando dio entrada a Boateng para jugar con dos delanteros.

Si bien, el cuadro valenciano se hizo con el control del balón, el Girona se replegó y se defendió con mucho orden, sin pasar apuros ante la falta de ideas del Levante en los metros finales.

El cuadro catalán supo esperar su oportunidad y en una contra sentenció el partido, al rematar Stuani una buena acción entre Portu y Pere Pons. El gol de Ünal en la prolongación ya fue estéril y solo sirvió para que el turco estrenara su cuenta goleadora en su debut como levantinista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?