Deportes
Fórmula 1

Christian Horner: “Alonso podría haber estado en Red Bull”

El jefe de equipo de Red Bull explicó que en varias ocasiones, desde 2009, la escudería quiso contar con el piloto asturiano

Christian Horner durante el Gran Premio de México. (Getty Images)

Christian Horner durante el Gran Premio de México.

Fernando Alonso podría haber sido piloto de Red Bull en varias ocasiones, o eso afirma Chirstian Horner, jefe de equipo de la escudería. Horner ha declarado en una entrevista que estuvieron "muy cerca" de contratar a Alonso en varios años: 2008, 2009, 2011 y 2012. 

Segun Horner, la razón por la que el asturiano se uniese a la escudería fue que no quería comprometerse para dos temporadas, sino para una. 

"Estuvimos muy cerca de fichar a Alonso. Helmut -Marko, consultor del equipo austriaco- y yo fuimos a ver su representante a finales de 2008 para la temporada 2009 y 2010 y le ofrecimos un contrato de dos años. Dijo que sólo firmaría por un año y dijimos que la posición de Red Bull era un acuerdo de dos años o nada, y él aseguró que no se comprometería con eso", señaló en una entrevista para la web de Motor Sport Magazine.

Lando Norris, el joven que puede acercar al podio a Fernando Alonso
Lando Norris, el joven que puede acercar al podio a Fernando Alonso

<p itemprop="alternativeHeadline">McLaren confirma que el piloto de 17 años será el probador y reserva de la escudería en un año en el que está obligado a dar un salto de calidad</p>

"Pensamos que tenía un contrato con Ferrari muy claro para 2009. Lo extraño de eso fue que Flavio -Briatore- también estuvo involucrado, pero estaba tratando de que se quedase en Renault, que dirigía en ese momento", explicó.

Sin embargo, el bicampeón del mundo decidió marcharse a Ferrari tras su paso por Renault. Alonso se quedaría con la escudería italiana desde 2010 hasta 2014, años en los que su mejor posición sería segundo.

Además, Horner afirmó que trató de volver a convencerle a mitad de la temporada 2009. Más tarde, cuando el alemán Sebastian Vettel ya era bicampeón, volvió a insistir.

"A mediados de 2009, tuve un encuentro con él para preguntarle '¿podrías unirte a mitad de temporada?', porque pensaban que podía ganar el campeonato con ese coche. Luego tuvo otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa varios años después, en 2011 o 2012, y nunca más. La discusión más seria fue la primera y luego perdió su oportunidad", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00