Política
Visitas oficiales
Rivlin: "España es un país para nosotros y Su Majestad es el símbolo de esa unidad"

Rivlin: "España es un país para nosotros y Su Majestad es el símbolo de esa unidad" / VÍDEO: ATLAS

Rivlin: "España es un país para nosotros y Su Majestad es el símbolo de esa unidad"

Madrid

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, ha ensalzado la figura del rey como "símbolo de la unidad" de España y ha expresado el apoyo de su país a todos los españoles, al tiempo que ha confiado en que "todos los conflictos se resuelvan de forma pacífica". Con la crisis política de Cataluña de trasfondo, Rivlin ha transmitido este mensaje al comienzo de su brindis previo a la cena de gala que los reyes han ofrecido en su honor en el Palacio Real al término de la primera jornada de su visita de Estado a España.

"España es un país para nosotros y su majestad es el símbolo de su unidad. Todos los ciudadanos de España son queridos para nosotros y confiamos y rezamos para que todos los conflictos se resuelvan de forma pacífica", ha asegurado el presidente israelí. La afirmación de Rivlin se ha interpretado como un mensaje de respaldo a España después de que Israel no se haya sumado a los países que, de forma expresa, han rechazado la declaración unilateral de independencia de Cataluña aprobada el pasado 27 de octubre.

A través de un comunicado emitido el pasado miércoles, el Gobierno israelí justificaba su postura en que prefiere no involucrarse en lo que considera un "asunto interno" español. Consciente del calado que ha alcanzado el desafío independentista en Cataluña, Rivlin ha querido comenzar su discurso con su deseo de que pueda solucionarse de manera consensuada.


Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad