Koke y Carrasco apuntan al derbi
Se han recuperado de sus respectivas lesiones y ya se ejercitan con normalidad tras perderse los últimos partidos. Filipe Luis sigue al margen

Koke, en el entrenamiento realizado en el estadio Vicente Calderón previo al partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Qarabag. / Rodrigo Jimenez (EFE)

Madrid
Diego Simeone tendrá refuerzos para el derbi de la semana que viene. Jorge Resurrección “Koke”, que se ha perdido los últimos seis partidos por un edema muscular, y Yannick Carrasco, ausente los últimos cinco por una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda, apuntan al partido frente al Real Madrid del sábado 18 de noviembre una vez que ambos han superado sus respectivas lesiones. Recuperarles era una de las prioridades en este parón de selecciones y contarán con diez días por delante para la puesta a punto.
Koke, uno de los pilares del conjunto rojiblanco y clave en el esquema de Simeone, de hecho, es el jugador con el que más ha contado desde su llegada al banquillo rojiblanco, no juega desde el partido frente al F.C. Barcelona del pasado 14 de octubre. En la previa del partido de ida frente al Qarabag, el vallecano notó unas molestias que le impidieron jugar el partido y que le han tenido casi un mes fuera del equipo. Nunca antes había estado tanto tiempo sin jugar desde su debut.
Por su parte, Carrasco se ha perdido cinco partidos siendo la de Bakú su última aparición aquejado de molestias en la rodilla izquierda. El belga ha marcado tres goles esta temporada y su aportación al equipo ha sido intermitente. Los dos jugarán de inicio si no hay contratiempo. En la enfermería ya solo queda Filipe Luis, que sigue entrenando en solitario aunque hoy ya se le ha visto sobre el césped realizando carrera continua.
La nota negativa ha sido Stefan Savic, el único central disponible estos días, que se ha retirado antes de tiempo del entrenamiento debido a un golpe sin mayor importancia. Simeone entrena sin los seis internacionales que se han marcado con sus selecciones: Griezmann, Saúl, Godín, Giménez, Vrsaljko y Lucas Hernández.




