Deportes

Nachos y Moratas

El modelo triunfal del Madrid necesita jugadores que sientan el club y entiendan la vida como ellos

Nacho y Morata sobre el césped de Cardiff / Getty

Madrid

Dice Javi Herráez que el Real Madrid debería dar las gracias por tener en su plantilla a un futbolista como Nacho Fernández, y tras pasar por El Larguero queda claro que no le falta razón. El mensaje del central es claro, directo y muy blanco. Siente el Madrid igual que su amigo Álvaro Morata, algo que pudimos comprobar tras pasar una hora con ellos.

Nacho cuenta los minutos que juega cada año tal y como lo haría un recién llegado al primer equipo, pero él ya es un veterano. Queda lejos el debut en Valencia a las órdenes de Mourinho, las dudas sobre su futuro el verano de 2016 o la pena por no estar en la Eurocopa de Francia. Hoy es un pilar básico en la unidad del equipo, siendo importante para Zidane en todas las posiciones de la defensa. No haría mal el club escuchando los consejos de Álvaro Benito y empezar a empapelar las paredes de la residencia de Valdebebas con la cara de Nacho, porque es un ejemplo con mayúsculas para los niños que quieren ser futbolistas sin perder la cabeza. Su hermano Álex tiene un perfil parecido, demostrando que venían bien educados de casa.

Más información

Algo parecido podríamos decir de Morata, un chico que vive en Londres y cuando le preguntan por su rápida adaptación a la Premier responde que eso de adaptarse es para la gente que viaja al extranjero y tiene que dormir en una habitación compartida mientras busca un trabajo. "A mí me ponen todas las facilidades del mundo", responde con una sonrisa. Quiere ser el primer española que gana la liga en España, Italia e Inglaterra, un reto al alcance de los más grandes.

Sergio Ramos defiende que el Madrid, como club español, debe tener una cuota elevada de jugadores nacidos en nuestro país. Morata ya no está porque no le dejaron competir en igualdad de condiciones con Benzema, algo que pudo repetirse en el caso de Nacho por el reparto de minutos con Varane, o con Carvajal cuando pensó que Danilo venía para quitarle el sitio. Es difícil encontrar a jugadores talentosos, educados y comprometidos. Una política de Nachos y Moratas significa éxito asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00