Ciencia y tecnología
iPhone X

La máscara que ha sido capaz de desbloquear el iPhone X

Un grupo de hackers vietnamitas logran saltarse el reconocimiento facial de Apple mediante una máscara

Madrid

El pasado 12 de septiembre, Apple presentaba el iPhone X. Una edición especial de su teléfono móvil creada en conmemoración al décimo aniversario desde el lanzamiento del primer teléfono móvil de la compañía.

Más información

Durante su presentación, una de las novedades que más llamó la atención de los presentes fue el sistema de reconocimiento Face ID. Un sistema de seguridad que permite a los usuarios del teléfono desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial.

Un sistema mucho más seguro que el Touch ID

Ante las posibles críticas, el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, aseguró que se trata de un sistema más seguro que el Touch ID: "Mientras que Touch ID tiene una probabilidad de fallar de 1 en 50.000, Face ID tiene una probabilidad de fallar de 1 en un millón".

A pesar de ser más seguro que el Face ID, un grupo de hackers vietnamitas han logrado dar con la tecla y han sido capaces de desbloquear el nuevo teléfono de iPhone, tal y como ha dado a conocer el medio Bkav.Para ello han emulado un rostro humano mediante una máscara. A pesar de que no es idéntica a la cara del usuario del iPhone X, este producto ha sido capaz de desbloquearlo.

La máscara que desbloqueó el iPhone X

Esta máscara incorpora imágenes en dos dimensiones e imita los rasgos de uno de los propietarios del iPhone X. Mediante silicona, plástico, maquillaje y los recortes de una fotografía, el grupo de hackers ha sido capaz de saltarse las barreras del nuevo iPhone X, tal y como ha demostrado en un vídeo.

En ese vídeo, los responsables del hackeo al iPhone X explican que todos los materiales para crear esta máscara se pueden conseguir con menos de 120 euros. Sin embargo, crearla no es tan sencillo como parece, tal y como aseguran los creadores de la misma. A pesar de ello, los hackers han determinado que el Face ID "no es un sistema de seguridad efectivo" si se puede "engañar con una máscara".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00