Deportes
Joan Laporta

Laporta niega haber creado una sociedad en Malta para evitar al fisco

El expresidente del Barça sale al paso de las informaciones aparecidas dentro de los 'Paradise Papers'

Joan Laporta, expresidente del Barça / Getty

Barcelona

Joan Laporta ha salido al paso de la información publicada por El Confidencial y la Sexta que incluye al ex-presidente del Barça en los documentos de Paradise Papers.

Según esta información Laporta y su socio Zahavi - que favoreció el traspaso de Neymar al PSG- "crearon" una mercantil en Malta "para gestionar una escuela virtual que provea lecciones deportivas online a través de fotografías de entrenamientos" entre otras cosas

Laporta admite que tuvo un 5% de la sociedad pero que "el proyecto no funcionó y que no obtuvo ningún rendimiento" y su portavoz niega que creara la mencionada sociedad.

Según Laporta, solo atendió el ofrecimiento de unos clientes para un proyecto tecnológico que no funcionó porque la sociedad no cumplió los acuerdos. De hecho Laporta se desvinculó de la mercantil este pasado mes de agosto con lo que su relación, con 500 de 10.000 acciones, duro algo más de un año.

Los medios del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación titulan con que "Laporta fue socio en Malta hasta este verano del agente que sacó a Neymar del Barça" y añaden que la información no permite confirmar la ausencia de movimientos económicos en la compañía.

Malta no está considerado paraíso fiscal por la Unión Europea, pero en Malta las sociedades se benefician de bajas tributaciones y son legales si son declaradas,y tienen esencia y coinciden con el lugar desde donde se dirigí el trabajo, aunque en este caso es más difícil de determinarlo porque se trata de una sociedad online.

oan Laporta ha salido al paso de la información publicada por El Confidencial y la Sexta que incluye al ex-presidente del Barça en los documentos de Paradise Papers.

Según esta información Laporta y su socio Zahavi - que favoreció el traspaso de Neymar al PSG- “crearon” una mercantil en Malta “para gestionar una escuela virtual que provea lecciones deportivas on line a través de fotografías de entrenamientos” entre otras cosas

Laporta admite que tuvo un 5% de la sociedad pero que “el proyecto no funcionó y que no obtuvo ningún rendimiento” y su portavoz niega que creara la mencionada sociedad.

Según Laporta, solo atendió el ofrecimiento de unos clientes para un proyecto tecnológico que no funcionó porque la sociedad no cumplió los acuerdos.

De hecho Laporta se desvinculó de la mercantil este pasado mes de agosto con lo que su relación, con 500 de 10.000 acciones, duro algo más de un año.

Los medios del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación titulan con que “Laporta fue socio en Malta hasta este verano del agente que sacó a Neymar del Barça” y añaden que la información no permite confirmar la ausencia de movimientos económicos en la compañía.

Malta no está considerado paraíso fiscal por la Unión Europea, pero en Malta las sociedades se benefician de bajas tributaciones y son legales si son declaradas,y tienen esencia y coinciden con el lugar desde donde se dirigí el trabajo, aunque en este caso es más difícil de determinarlo porque se trata de una sociedad online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00