Política
Agencia Europea Medicamento

El Congreso pide redoblar esfuerzos para que Barcelona sea sede de la Agencia del Medicamento

El Congreso de los Diputados ha aprobado una declaración institucional en la que pide al Gobierno que redoble los esfuerzos para que Barcelona sea la ciudad elegida para acoger la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento

El Congreso pide redoblar esfuerzos para que Barcelona sea sede de la Agencia Medicamento

El Congreso pide redoblar esfuerzos para que Barcelona sea sede de la Agencia Medicamento

En la declaración, leída al término del pleno, se destaca la idoneidad de Barcelona para acoger esta importante institución europea. Idoneidad que algunas informaciones periodísticas han puesto en entredicho por la situación de inestabilidad política en Cataluña. El texto ha sido impulsado entre otros grupos por el PSOE con el objetivo de aunar el apoyo de todos los grupos de la Cámara a la candidatura de Barcelona.

Más información

El pasado viernes, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que el Ejecutivo "no da por perdido" que la Agencia Europea del Medicamento vaya a Barcelona y que "se va a batir hasta el final" por alcanzar ese objetivo.

Ayer mismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió en la ciudad condal que su Ejecutivo trabajará "hasta el último día" para que proyectos tan importantes como la Agencia Europea del Medicamento vayan a Cataluña.

Ha recordado que desde el punto de vista técnico Barcelona tiene "la mejor calificación" de entre las ciudades candidatas para albergar esta sede europea, "pero los paladines de la ruptura han mostrado su ilimitada capacidad de destrucción" y eso puede afectar a la aspiración de la ciudad condal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00