Ventura, despedido; Italia, en reconstrucción
Tras el adiós del técnico transalpino, la selección italiana busca nuevo líder en el banquillo
La Federación de Fútbol italiana (FIGC) destituyó este miércoles al seleccionador Gian Piero Ventura, después de que no lograra clasificar al equipo "azzurro" para el próximo Mundial de Rusia 2018.
"Ventura ya no es el entrenador de la selección" italiana, se lee en el comunicado de la FIGC, emitido después de que el presidente del organismo, Carlo Tavecchio, se reuniera esta tarde en Roma con sus colaboradores.
Ventura, cuyo contrato expira en junio de 2018, decidió no dimitir a pesar de que su equipo viviera un fracaso histórico y se quedara fuera de un Mundial 60 años después de la última vez, que se remontaba a 1958.
El ya exentrenador de Italia recibió la noticia de su destitución desde su residencia de Bari (sur de Italia), a la que acudió el martes para juntarse con su mujer y sus familiares.
En el comunicado se informa además de la "no disponibilidad" de Tavecchio para dimitir de su cargo de presidente y se explica que quiere "asumir la responsabilidad de presentar al Consejo de la Federación una serie de propuestas" para el futuro.
El presidente de la Federación de Fútbol italiana, Carlo Tavecchio, afirmó hoy que piensa en "técnicos importantes" para dirigir la selección "azzurra" tras la destitución de Gian Piero Ventura por no lograr que Italia se clasificara para el Mundial de Rusia 2018.
"Hoy hablé con Ventura y le comuniqué que desde ahora ya no necesitamos sus servicios. Hemos pensado en técnicos importantes e intentaremos conseguir a uno", afirmó Tavecchio a los medios tras reunirse con la cúpula de la FIGC en Roma.
El presidente, que no dimitió pese a la clasificación fallida de Italia, dijo que el 20 noviembre presentará un nuevo proyecto a sus colaboradores para tomar decisiones futuras.
"Convoqué para el lunes un Consejo de la Federación, en el que presentaré un programa, sobre todo a nivel técnico y organizativo, con mis propuestas", aseguró.
La intervención de Tavecchio se produjo después de que la FIGC emitiera un comunicado oficial con la destitución de Ventura en el que informaba de que el propio presidente no ha mostrado su "disponibilidad" a renunciar del cargo.