Economía y negocios
Vehículos

Los modelos de coche más vendidos del mundo en 2016 por países

Toyota, Volkswagen, Ford... ¿cuál es la marca más vendida durante el año pasado?

Los vehículos más vendidos durante el 2016 en todo el mundo. / Getty Images

Madrid

En 2016 se vendieron más de 88,1 millones de automóviles en todo el mundo, tal y como revelaba el medio Business Insider el pasado mes de junio. Un año récord para las ventas globales de automóviles impulsado, en gran medida, gracias al aumento de ventas en China.

Los vehículos más populares de España, provincia a provincia

<p>Renault, Seat, Volkswagen... descubre cuáles son los vehículos favoritos de los españoles según su provincia.</p>

Con el objetivo de descubrir cuáles fueron los coches más vendidos en cada país durante 2016, la compañía británica de alquiler de coches IndiGo ha elaborado un estudio, basado en los datos de venta de los distintos países del mundo, mediante el que ha creado un mapa del mundo con los coches más vendidos de cada país. Gracias a este mapa se puede apreciar el auge de los vehículos utilitarios deportivos, más conocidos como SUV. ¿Cuáles son los más vendidos de cada país? Haz clic en este enlace para ver el mapa en tamaño real.

Los vehículos más vendidos de Europa. Pincha sobre la imagen para verla a tamaño completo. / Indigo

El Dacia Sandero reina en España

Ni Seat, ni Opel, ni Renault. En 2016, el vehículo más vendido en España fue el Dacia Sandero. La compañía de automóviles rumana, que pertenece al grupo Renault, ha conquistado a los españoles gracias a sus precios competitivos y a su fiabilidad. Por lo tanto, este vehículo supera a otros superventas como el Seat Ibiza o el Renault Clio.

En lo que respecta a nuestros vecinos, tanto Francia como Portugal apuestan por el Renault Clio a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Mientras tanto, el Fiat Panda arrasa en Italia, el Volkswagen Golf en Inglaterra, en Alemania o Noruega y el Hyundai Solaris en Rusia, entre otros.

El coche más vendido de España. / Dacia

El auge de los SUV

El estudio de Indigo demuestra que cada vez son más las personas que decantan por los vehículos tipo SUV. De hecho, a nivel europeo, varios son los países que apuestan, principalmente, por este nuevo tipo de vehículo. Entre ellos se encuentran Irlanda, Gales, Escocia, Suecia, Letonia, entre otros.

Mientras tanto, en países como Estados Unidos como en Canadá, el vehículo más vendido del año pasado fue el Ford F-150. A nivel de marcas, destaca Toyota como marca más vendida en todo el mundo en 2016. Tras ella se encuentran otras como Volkswagen, Skoda o Hyundai. A pesar de estos resultados, el Dacia Sandero no es el vehículo más extendido en las carreteras españolas. Según un estudio elaborado por Estamos Seguros, el Seat Ibiza es el coche más común en las carreteras. Mientras tanto, Renault es el fabricante más popular.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00