Los modelos de coche más vendidos del mundo en 2016 por países
Toyota, Volkswagen, Ford... ¿cuál es la marca más vendida durante el año pasado?
Madrid
En 2016 se vendieron más de 88,1 millones de automóviles en todo el mundo, tal y como revelaba el medio Business Insider el pasado mes de junio. Un año récord para las ventas globales de automóviles impulsado, en gran medida, gracias al aumento de ventas en China.
<p>Renault, Seat, Volkswagen... descubre cuáles son los vehículos favoritos de los españoles según su provincia.</p>
Con el objetivo de descubrir cuáles fueron los coches más vendidos en cada país durante 2016, la compañía británica de alquiler de coches IndiGo ha elaborado un estudio, basado en los datos de venta de los distintos países del mundo, mediante el que ha creado un mapa del mundo con los coches más vendidos de cada país. Gracias a este mapa se puede apreciar el auge de los vehículos utilitarios deportivos, más conocidos como SUV. ¿Cuáles son los más vendidos de cada país? Haz clic en este enlace para ver el mapa en tamaño real.
El Dacia Sandero reina en España
Ni Seat, ni Opel, ni Renault. En 2016, el vehículo más vendido en España fue el Dacia Sandero. La compañía de automóviles rumana, que pertenece al grupo Renault, ha conquistado a los españoles gracias a sus precios competitivos y a su fiabilidad. Por lo tanto, este vehículo supera a otros superventas como el Seat Ibiza o el Renault Clio.
En lo que respecta a nuestros vecinos, tanto Francia como Portugal apuestan por el Renault Clio a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Mientras tanto, el Fiat Panda arrasa en Italia, el Volkswagen Golf en Inglaterra, en Alemania o Noruega y el Hyundai Solaris en Rusia, entre otros.
El auge de los SUV
El estudio de Indigo demuestra que cada vez son más las personas que decantan por los vehículos tipo SUV. De hecho, a nivel europeo, varios son los países que apuestan, principalmente, por este nuevo tipo de vehículo. Entre ellos se encuentran Irlanda, Gales, Escocia, Suecia, Letonia, entre otros.
Mientras tanto, en países como Estados Unidos como en Canadá, el vehículo más vendido del año pasado fue el Ford F-150. A nivel de marcas, destaca Toyota como marca más vendida en todo el mundo en 2016. Tras ella se encuentran otras como Volkswagen, Skoda o Hyundai. A pesar de estos resultados, el Dacia Sandero no es el vehículo más extendido en las carreteras españolas. Según un estudio elaborado por Estamos Seguros, el Seat Ibiza es el coche más común en las carreteras. Mientras tanto, Renault es el fabricante más popular.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...