Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Tabaco

Decomisadas 250 toneladas de tabaco para la "fabricación casera de cigarrillos"

Se trata de la mayor aprehensión de tabaco efectuada en Europa que no pasa ningún control sanitario

Fotografías facilitadas por la Guardia Civil, que se ha incautado de 250 toneladas de hojas de tabaco en Extremadura.

Fotografías facilitadas por la Guardia Civil, que se ha incautado de 250 toneladas de hojas de tabaco en Extremadura. / EFE

La Guardia Civil ha detenido a seis personas pertenecientes a una organización dedicada al cultivo, recepción, almacenamiento y distribución de hojas de tabaco. En la operación se han intervenido 250 toneladas de hojas de tabaco, la mayor realizada hasta el momento en Europa. La hoja de tabaco incautada obtendría un valor en mercado legal superior a los 40 millones de euros.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año, cuando la Guardia Civil interceptó en la carretera N-432, término del municipio de Llerena (Badajoz), dos furgonetas utilizadas por la organización que transportaba casi dos toneladas de hojas de tabaco. Durante la inspección de los vehículos, los agentes pudieron comprobar que la mercancía se encontraba amparada con documentación falsa por lo que se procedió a la detención de los ocupantes de dichos vehículos.

 Venta a través de Internet

Los agentes constataron la existencia de la organización asentada en el norte de Extremadura, que utilizaba una empresa de actividad legal (venta de hoja de tabaco), para camuflar la recepción y posterior venta de hojas fuera de los cauces legales. Asimismo, se determinó que el tabaco cultivado era de explotaciones propias como por otros agricultores dedicados al sector y que su venta se realizaba a través de Internet con posteriores envíos por paquetería o transporte por carretera.

 La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, con el apoyo de otras Unidades de este Cuerpo de Llerena, Badajoz y Cáceres y dirigida por el Juzgado de Instrucción de Llerena (Badajoz).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?