Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Champions League

El Madrid entierra sus penas con una goleada de escándalo

Los blancos golean al APOEL con tantos de Modric, Benzema (2), Cristiano (2) y Nacho y se meten en octavos como segundos de grupo después de la victoria del Tottenham ante el Borussia

Cristiano tira a puerta

Cristiano tira a puerta / YIANNIS KOURTOGLOU (REUTERS)

No hay mejor manera de subir el ánimo que una goleada. Ni mejor escenario que la Champions. Si encima ese saco de goles sirve para certificar el pase a octavos y tu jugador más deprimido marca dos y tu delantero más discutido hace otros dos, mejor que mejor.

FICHA TÉCNICA:

EFE

APOEL: Nauzet, Roberto Lago, Rueda, Carlao, Vouros, Nuno Morais (Ebecilio, m.66), Vinicius (Farias, m.59), Sallai (Efrem, m.60), Zahid, Poté y Aloneftis.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Theo, m.58); Kroos (Ceballos, m.58), Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema (Mayoral, m.64).

Goles: 0-1, m.23: Modric. 0-2, m.39: Benzema. 0-3, m.41: Nacho. 0-4, m.45: Benzema. 0-5, m.49: Cristiano Ronaldo. 0-6, m.54: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a Carvajal por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, del Grupo H, disputado en el GSP Stadium lleno, con 22.000 seguidores en las gradas.

Tal que así fue la noche para el Real Madrid en el pequeño GSP de Nicosia. Aunque la alegría no fue completa porque el Tottenham derrotó al Borussia y los blancos se quedan sin opciones ninguna en la última jornada de la fase de grupos de terminar como primeros.

Enfrente tuvo el equipo de Zidane, eso sí, uno de los rivales más débiles de toda la Champions, el APOEL, último del grupo con tan sólo dos puntos. Y eso que el equipo chipriota salió valiente y con la intención de discutirle la pelota al Madrid, con Asensio y Lucas Vázquez como novedades en el once en lugar de Isco y Casemiro, pero pronto se le torcieron las cosas. Porque su portero, Nauzet, se quedó grogui después de un choque con su compañero Carlao en la primera intentona del Madrid.

El aire le duró poco a este españolizado APOEL, con Nauzet, Lago y Rueda en el once, porque los blancos se adueñaron del balón y se plantaron en campo rival. Lo intentó desde lejos, desde cerca, de tiro de falta, también de cabeza y hasta con escorzo incluido Cristiano Ronaldo. Pero nada de nada. 

De todas maneras, con un hueco enorme en el centro del campo del APOEL, era cuestión de tiempo que llegase el primer gol de los blancos, mandones como hace tiempo. Llegó en el minuto 23 con una bonita volea de Modric después de un despeje inexplicable con la espuela de Vinicius.

Abierto el candado el resto de goles llegaron en tromba. Marcó Benzema en el minuto 37 después de que la pelota cruzase medio campo con un pase de Kroos. Solo ante Nauzet, esta vez Benzema no falló. El atacante francés terminó así con una sequía goleadora en Champions 279 días después.

Marcó en el 40 Nacho, sí, Nacho, después de un saque de esquina que botó Marco Asensio y que tocó Varane en el área. Y en el descuento de la primera mitad llegó el segundo de Benzema después de un regalo dentro del área de Cristiano Ronaldo.

Benzema saluda a Zidane después de marcar su primer gol / YIANNIS KOURTOGLOU (REUTERS)

Así las cosas, el Madrid se fue a la caseta con la alegría de haber enterrado sus penas de las últimas semanas en poco más de media hora. Pero claro, Cristiano seguía sin marcar y tratándose de Cristiano ya se sabe.

También se solucionó ese problema en los primeros minutos de la segunda parte. Marcó con la testa el portugués después de un centro de rosca genial de Marcelo desde la izquierda. Ni diez minutos después el luso volvió a marcar. Esta vez con un disparo lejano a una portería sin dueño después de que Benzema hubiese obligado a Nauzet a fallar.

Con ya no sólo la victoria, sino la goleada, asegurada, Zidane miró al banquillo y mandó salir a Ceballos, Theo y Mayoral, que salieron con el hambre que se les presupone a jugadores secundarios. No llegaron, sin embargo, más goles. 

Todos los goles del partido:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?