Deportes
Liga Europa

Villarreal y Real Sociedad, a dieciseisavos

El Athletic Club deberá esperar a la última jornada para conseguir el acceso a la siguiente ronda

Bakambu celebra uno de sus goles ante el Astana / STRINGER Reuters

El Villarreal Club de Fútbol y la Real Sociedad lograron la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Athletic Club deberá esperar a la última jornada para saber si puede seguir en la competición o no.

A dieciseisavos por la puerta grande

El 'submarino amarillo' consiguió una meritoria victoria en Astana por 2-3 merced a un doblete de Cedric Bakambu en la recta final del encuentro. El equipo kazajo le complicó y mucho al cuadro de Javier Calleja, pero estos supieron sufrir y terminaron llevándose la victoria.

Estos tres puntos les dejan ya clasificados para dieciseisavos y encima como primeros de grupo. El cuadro castellonense tiene 11 puntos, mientras que el Astana es segundo con 7.

Anoeta decidirá la posición

La Real Sociedad logró ganar 'in extremis' en Noruega y consiguió el billete para la siguiente ronda de la Europa League. El conjunto de Eusebio Sacristán supo sufrir durante el choque para que Oyarzabal, a tres minutos del final, consiguiese el gol e la victoria.

El cuadro vasco se queda con 12 puntos, a tan solo uno del Zenit, líder de grupo, que visitará Anoeta en dos semanas. Los realistas, de conseguir la victoria en la última jornada, terminarán como primeros de grupo.

El billete, a un empate

El Athletic Club de Bilbao logró imponerse (3-2) ante el Hertha de Berlin en San Mamés gracias a dos penaltis que transformó Aritz Aduriz y un postrero tanto de Iñaki Williams. El equipo germano logró adelantarse en dos ocasiones, pero los de Ziganda consiguieron remontar y llevarse los tres puntos.

Ahora mismo, los bilbaínos son segundos con 8 puntos, a dos del Östersunds sueco, y dos puntos por encima de su próximo rival, el Zorya. El Athletic solamente necesita sumar un punto en Ucrania para estar en la siguiente ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00