Sociedad
Estafas

Comprueba tus monedas de dos euros: la Guardia Civil alerta sobre una nueva estafa

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil alerta sobre este nuevo timo

Comprueba tu moneda de dos euros. / Getty Images

Madrid

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil ha alertado sobre una nueva estafa que está proliferando en los últimos días. En esta ocasión, los timadores aprovechan el gran parecido de la moneda de cinco rand sudafricanos para hacerlos pasar por la de dos euros.

Más información

Dado que muchas son las personas que no comprueban las monedas después de recibirlas, cada vez son más las monedas sudafricanas que están circulando por España. Por esa misma razón, la Guardia Civil ha pedido a la sociedad española que esté alerta para evitar nuevos timos.

Una moneda con un valor real de 30 céntimos de euro

A pesar de que se asemeje a la de dos euros, la moneda de cinco rand sudafricanos no tiene el mismo valor que la europea. A día de hoy, su valor real es de 30 céntimos de euro. Por lo tanto, habría que reunir seis monedas de cinco rands para acercarnos al valor de una moneda de dos euros.

Por esa misma razón, la Guardia Civil pide a la sociedad española que compruebe cada una de sus monedas de dos euros: "¡¡¡Ojito!!! Esta es una moneda de 5 rand sudafricanos. Es muy parecida a la de 2 euros pero realmente vale 0,30 € Que no te la cuelen."

Otras monedas que se asemejan a la de dos euros

No es la primera vez que la Guardia Civil alerta a través de su cuenta de Twitter sobre una moneda que se asemeja a la de dos euros. Anteriormente, el instituto armado también ha alertado sobre otras monedas que se asemejan a la moneda unitaria como los 10 pesos uruguayos, la lira turca, la moneda de dos pesos argentinos, el baht tailandés o los 100 pesos chilenos.

Pero, además de estas monedas, también hay otras que se asemejan a la de un euro. Entre ellas se encuentran el lev búlgaro, el dólar jamaicano o el boliviano. Por lo tanto, es recomendable que compruebes cada una de las monedas de uno y dos euros que recibas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00