Sociedad
Educación

Multa a un colegio del Opus Dei por vetar a las mujeres en ciertos trabajos

La inspección de trabajo ha impuesto una sanción de 50.000 euros a un colegio del Opus Dei por impedir a las mujeres acceder a ciertos trabajos. De primaria a Bachillerato, no hay profesoras porque no puede haberlas

Imagen de la escuela concertada Viaró a través de Street View / GOOGLE STREET VIEW

Barcelona

La escuela concertada Viaró, en Sant Cugat del Vallès, es solo para chicos. Desde la primaria hasta el Bachillerato los docentes deben ser hombres, y solo en la educación infantil, de los 3 a los 6 años, se permite que haya profesoras. Además, las mujeres tampoco pueden acceder a los órganos de dirección de la empresa.

El centro ya ha presentado dos recursos, alegando que se trata de un sistema de más de 50 años, que las familias piden y que refuerza la confianza entre docente y alumno. Quien denunció el caso, Marta Minguella, del sindicato CGT afirma que aún con la sanción, la escuela sigue sin contratar mujeres.

El sindicato pide que el departament d'Ensenyament les deje sin concierto, una opción que, de momento, la Generalitat no se plantea porque no han incumplido la ley del concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00