Economia y negocios
Vips

Vips cerrará todas sus tiendas en 2018

La red de tiendas Vips había dejado de ser un negocio relevante para la empresa, centrada en el negocio de restauración

Libros en una tienda Vips. / UIG via Getty Images

Madrid

El Grupo Vips ha decidido cerrar sus últimas nueve tiendas después de la campaña de Navidad y los empleados de las tiendas tendrán la opción de continuar trabajando en sus enseñas de restauración.

La empresa transformará los locales en restaurantes de sus distintas enseñas, en vista de los "buenos resultados" reportados por los cambios realizados en 2017 y la "buena evolución" de sus distintas marcas de restauración.

Según ha comunicado VIps, estas últimas transformaciones se ejecutarán paulatinamente en 2018. La red de tiendas Vips había dejado de ser un negocio relevante para la empresa, muy centrada en el desarrollo de su negocio de restauración.

En este sentido, el consejero delegado del grupo, Enrique Francia, ha explicado que estas tiendas han sido "una parte importante" de la historia de la empresa y que se siente "muy orgulloso" del papel que han desempeñado en las diferentes ciudades españolas en las que han estado presentes. Sin embargo, el grupo tiene "muy claro" que su presente y su futuro está exclusivamente ligado a la restauración. "Los tiempos cambian y Grupo Vips también", ha apuntado.

En 2017 Vips abrió dos restaurantes Wagamama, un Ginos, un Starbucks y un TGI Fridays. En total, cerca de 80 nuevas aperturas, el triple que el año anterior.

Antes de echar el cerrojo definitivamente, las nueve tiendas todavía abiertas ofrecerán "regalos diferentes y divertidos" durante su última campaña de Navidad, así como promociones y ofertas, con "importantes descuentos" en algunos de sus productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00