Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales
Caso Púnica

Granados denuncia a seis guardias civiles y a su exsocio David Marjaliza

El supuesto líder de la Púnica presenta dos denuncias ante la Justicia contra seis miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por omisión del deber de perseguir un delito de tráfico de estupefacientes supuestamente cometido por David Marjaliza, y contra éste por un delito contra la salud pública

Granados denuncia a seis Guardias Civiles y a su exsocio David MarjalizaEFE

Madrid

Francisco Granados ha cumplido su amenaza y carga contra su antiguo amigo y compañero de negocios en la operación Púnica, y también contra los agentes de la Guardia Civil. Quien fuera consejero de Justicia e Interior y secretario general del PP en Madrid ha denunciado a seis miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por omisión del deber de perseguir un delito, ya que no abrieron una investigación por tráfico de drogas contra su exsocio, David Marjaliza, a pesar de los indicios en este sentido que se desprenden de las conversaciones telefónicas de la operación Púnica.

Granados se refiere a las visitas que Marjaliza recibía de “el cojo”, cuyo hermano tiene antecedentes por tráfico de drogas, y a los mensajes que ambos cruzaban, en una sospechosa operación de compra de lo que llamaban “coches”. El exsecretario general del PP cree que los guardias no han investigado a Marjaliza por tráfico de drogas, debido a su colaboración con la justicia.

En una segunda denuncia, Granados pide a la justicia que David Marjaliza, el hombre que supuestamente le pagó comisiones durante años y le facilitó otras dádivas a cambio de obras públicas, sea investigado por un delito contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00