Deportes
Vicente del Bosque

Del Bosque: "Me siento culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos"

El exseleccionador español analizó el sorteo del Mundial y habló del actual jugador del Alavés

Vicente Del Bosque, durante el Mundial de Brasil 2014 / Getty Images

El exseleccionador español Vicente del Bosque reconoció que se siente "culpable" de que el jugador del Alavés Munir El Haddadi no pueda jugar con Marruecos, ya que su debut con la selección española absoluta en septiembre de 2014 le impide ser convocado por el combinado marroquí.

"Me siento culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos", reconoció Del Bosque durante un coloquio tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018, en el que España quedó encuadrada en el Grupo B junto a Portugal, Irán y Marruecos.

"Lo de Munir es una faena, le hicimos nosotros una faena, creo que debería jugar con Marruecos", añadió Del Bosque, que estuvo comentando el resultado del sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) junto con el también exseleccionador Javier Clemente y exinternacionales como Marcos Senna, en un acto organizado por la aseguradora Pelayo.

Más información

Del Bosque pidió recordar "por qué" convocaron a Munir, que estaba citado por la selección sub-21 y fue llamado por la absoluta por la lesión de Diego Costa, y debutó contra Macedonia (5-1) en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016 el 8 de septiembre de 2014, en el que sustituyó a Koke Resurrección en el minuto 78.

"Habría que mirar por qué no ha vuelto a venir y por qué le cogimos. Estábamos la absoluta y la sub-21, tiramos mano de la sub-21 por una lesión y convocamos a Munir", recordó Del Bosque.

Además, el salmantino también analizó el grupo y los rivales del conjunto nacional en la fase de grupos de Rusia. "No nos podemos quejar, pero jugar el primer partido contra Portugal es lo más complicado. Pero sabemos que a veces es hablar por hablar, nosotros perdimos contra Suiza y fuimos campeones", explicó Del Bosque, que vio el sorteo en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), junto al exseleccionador Javier Clemente y otros exjugadores del equipo nacional.

El exseleccionador recordó que Portugal y España son los dos últimos campeones de Europa, en 2012 los españoles y en 2016 los lusos, y calificó a Marruecos e Irán como "dos incógnitas", equipos "anárquicos y luchadores".

El seleccionador que fue campeón del mundo con España en 2010 y de la Eurocopa en 2012 opinó que los posibles rivales para el cruce de octavos de final, que procederían del Grupo A que encabezan la anfritriona Rusia y Uruguay son "muy competitivos".

"Uruguay es muy competitivo si se clasifica, y Rusia juega como local y eso imprime carácter", manifestó el exseleccionador español, que llamó la atención sobre que Brasil no podría cruzarse con España hasta la final y Alemania hasta las semifinales, lo cual "es una ventaja".

Respecto a la selección española, Del Bosque ve que el equipo ha "recobrado la ilusión" y "la esperanza", ya que ha cometido "bien" y ha obtenido buenos resultados en la fase clasificatoria.

"Si acaso el lastre es cómo llegaremos a final de temporada, los campeonatos que tenemos por delante para los clubes", reconoció Del Bosque, que ve a Españña "entre los tres o cuatro favoritos", junto con Alemania y Brasil En cuanto al equipo que dirige Julen Lopetegui, Del Bosque resaltó que es "un conjunto" y que tiene "jugadores de calidad" en todas las posiciones, muchos de ellos jóvenes que están "buscando ese gran torneo para consolidarse".

"Imagino que Morata, Isco, Carvajal... Son muy conocidos ya pero el escaparte del Mundial es fantástico", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00