Cine y TV
Juan y Medio

Juan y Medio no será sancionado por su polémica machista en Canal Sur

El CAA sí pide medidas a Canal Sur para no repetir contenidos sexistas en 'La tarde aquí y ahora'

Juan y Medio no será sancionado por su polémica machista / TVE

Madrid

El pasado mes de septiembre, Juan y Medio, conductor del programa La tarde aquí y ahora en Canal Sur, se puso en contra a toda la opinión pública después de cortar en directo la falda de una de sus colaboradas, dejándola en ropa interior.

El vídeo de Juan y Medio que ha recibido numerosas críticas por machista

<p>Ambos presentadores aseguraron que era una broma pactada y el programa pide disculpas</p>

Esta semana, el Consejo Audiovisual de Andalucía ha asegurado en el pleno que el presentador incurrió "en una conducta antijurídica al emplear recursos ilícitos en el ámbito audiovisual como la utilización de un lenguaje sexista o la cosificación de la mujer".

En consecuencia, el CAA solicita medidas a Canal Sur con el fin de no repetir contenidos sexistas en el programa, pero aclara que Juan y Medio no será sancionado, tal y como recoge Europa Press.

"A pesar de no ser una conducta sancionable de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Comunicación Audiovisual, contenidos como los señalados del programa La tarde aquí y ahora son antijurídicos, altamente inadecuados y reprochables", afirma.

Además, el consejo recuerda en el acta que la televisión pública debe aplicar ya "medidas correctoras necesarias para que en el programa La tarde aquí y ahora no se difundan contenidos que promuevan la discriminación y vulneren los derechos de la mujer, se respeten las exigencias que comporta la emisión en horario de protección reforzada y se cumpla con la función de servicio público".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00