Tribunales
Vuelo JK5022

Las víctimas reclaman en la Audiencia Nacional desclasificar los papeles del accidente de Spanair

La sala de lo contencioso administrativo admite a trámite una demanda por vulneración de derechos fundamentales

El vuelo JK5022 de Spanair se estrelló el 20 de agosto de 2008 poco después de despegar del aeropuerto de Barajas. / Guardia Civil

Madrid

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso de la Asociación de Víctimas de Spanair ante la negativa del Gobierno a desclasificar los papeles del accidente de Spanair. Los recurrentes reclaman “la totalidad del expediente relativo al informe técnico sobre el accidente” del MD 82 que el 20 de agosto de 2008 se estrelló en Barajas causando 154 muertos y 18 heridos. La sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional ha requerido “con carácter urgente” al Ministerio de Fomento que le remita el expediente de la solicitud de la asociación de víctimas para pronunciarse.

Más información

Este recurso, que firma el abogado Francisco Vasques-Tenreiro, llega después de que el Gobierno no haya atendido la petición que la asociación de víctimas del JK5022 presentó al Ejecutivo el pasado mes de mayo. El escrito, por vía de protección de derechos fundamentales, subraya que “en la sociedad democrática del siglo XXI la Administración, que no es más que el brazo ejecutor del Estado, está obligada a informar a sus ciudadanos”.

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad