Fútbol
Champions League

Roma, Barça, United y PSG pasan como primeros de grupo

La fase de grupos ha dejado a uno de los grandes detrás: el Atlético

Neymar disputa un balón con Sebastian Rudy durante el partido contra el Bayern. / Adam Pretty Bongarts/Getty Images

La fase de grupos de la Champions League ha dejado a uno de los grandes detrás: el Atlético se pierde la liga de Campeones por primera vez en la era Simeone. 

El Atlético, eliminado

El Atlético se enfrentaba a una jornada difícil: los rojiblancos necesitaban que el Chelsea y el Qarabag puntuasen ante la Roma. La victoria de los italianos (1-0) condenó a los rojiblancos, quienes además terminaron en empate frente al Chelsea al encajar un gol en propia puerta de Savic (1-1). 

El Atlético de Madrid, eliminado de la Champions

<p><span>Los rojiblancos no consiguen ganar en Stamford Bridge (1-1) y tampoco el Qarabag puntúa en Roma</span></p>

El Qarabag falla y la Roma, líder

El gol de Diego Perotti dio la victoria a los italianos. En un partido más dominado por los locales, el Qarabag pudo aguantar durante el primer tiempo invicto. El segundo tiempo vino con una Roma que no se conformaba con el primer gol.

El Qarabag no cumple

<p itemprop="alternativeHeadline">La Roma consiguió la victoria (1-0) gracias al gol de Perotti y el Atlético queda fuera de la Champions League</p>

La tranquilidad del Barcelona y la victoria de la Juventus

El Barcelona, en cambio, ya lo tenía todo resuelto en el grupo D. Con la clasificación y el liderato sentenciado desde hace semanas y con el argentino Lionel Messi como suplente, el bloque azulgrana recibió al Sporting de Lisboa, que sí tenía mucho en juego. Debía ganar y esperar un fallo del Juventus para proseguir en el torneo.

No sucedió ni lo primero, porque fue doblegado en el Camp Nou con goles de Paco Alcácer y de Jeremy Mathieu en propia puerta ante su exequipo (2-0), ni lo segundo, porque el Juventus agarró la segunda plaza con una victoria ante el Olympiacos. Al cuarto de hora marcó Juan Cuadrado; Federico Bernadeschi hizo el 0-2 en el minuto 91.

Paco Alcácer aprovecha su oportunidad

<p itemprop="alternativeHeadline">El Barça, sin nada en juego, gana 0-2 al Sporting de Portugal en un partido en el que Messi fue suplente</p>

El PSG se mantiene en la cima pero el Bayern no afloja

En el grupo B, mientras, sólo había dos asuntos por definir. Uno, el primer puesto en el duelo entre el Bayern y el París Saint Germain en Múnich, donde el equipo alemán debía ganar al menos 4-0; otro, la plaza de la Liga Europa entre el Celtic y el Anderlecht en Glasgow, con la obligación visitante de vencer por más de tres goles.

No hubo cambios en la cima, en poder del conjunto parisino a pesar de su primera derrota de esta edición de la Liga de Campeones por 3-1 ante el bloque alemán, segundo, con tantos locales de Robert Lewandowski y Tolisso (2) y visitante de Kylian Mbappé, ni en la tercera posición, con el Celtic a la Liga Europa con 0-1 en contra.

Manchester United, gigante del grupo A

El Manchester United selló su clasificación al frente del grupo A. Sólo una sorpresa extraordinaria, una derrota por seis goles contra el CSKA Moscú en Old Trafford, podía dejarle fuera de la siguiente ronda del máximo torneo europeo, una hazaña de la que ni siquiera estuvo cerca el equipo ruso, doblegado por 2-1.

En dos minutos, entre el 64 y el 66, con goles de Romelu Lukaku y Marcus Rahsford, doblegó a su adversario, por delante en el marcador al borde del descanso con un tanto del brasileño Vitinho pero derrotado después en el 'Teatro de los sueños', en el que el conjunto local encadena 40 partidos sin derrotas.

El Basilea domina al Benfica

El Basilea, vencedor por 0-2 en Lisboa frente al Benfica, sigue al bloque entrenado por el portugués Jose Mourinho a los octavos de final. Elyonoussi, en el minuto 5, y Oberlin, en el 65, firmaron la victoria y la clasificación del conjunto suizo, segundo de grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00