Sociedad
Prostitución

'Hola, putero': la campaña contra la prostitución que señala al cliente

La campaña impulsada por Towanda Rebels pretende que se llame a las cosas por su nombre

Bilbao

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo". La nueva campaña del canal de YouTube Towanda Rebels, un espacio de noticias sobre el feminismo dirigido por la periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez, pone el foco sobre los clientes de la prostitución e insta a llamar a las cosas por su nombre para identificar los problemas de la "esclavitud sexual".

Más información

Tras el éxito de su vídeo 'Yo te creo', un vídeo en apoyo a la víctima de la víctima de la presunta violación de San Fermín, el canal ha subido un nuevo vídeo que comienza explicando que cuatro de cada diez hombres han pagado por sexo en algún momento de su vida, según datos de la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en 2016. Un dato que convierte a España en el primer país de la Unión Europea en consumo de prostitución.

"Esto no va de sexo, esto va de poder"

Tras este dato, el dúo denuncia que a día de hoy se pueden encontrar anuncios que fomentan la prostitución en cualquier parte: "Culos y tetas en todas partes: en las calles, en los polígonos, en los parabrisas... todo te dice que consumas mujeres. ¡Es tan sencillo y tan barato! Veinte euros por un completo, menos que una camiseta o una pizza".

Por esa misma razón, el dúo pide tanto a los clientes de la prostitución, como a la sociedad, que llamen a las cosas por su nombre para identificar este problema y acabar con él: "Esto no va de sexo, esto va de poder. Tú no pagas por follar, tú pagas por violar. Cuando hablas de consumidores que pagan por un servicio, yo hablo de puteros. Cuando tú hablas de trabajadoras sexuales, yo hablo de esclavas. Cuando tú hablas de industria sexual, yo hablo de trata, de estigmatización social, de proxenetismo y de esclavitud".

"Tu dinero legitima lo que haces"

El objetivo de esta campaña no es cuestionar el derecho de las mujeres a prostituirse, sino el de descubrir por qué el hombre cree que tiene derecho a comprar mujeres: "No te las has follado, las has violado. Tu dinero legitima lo que haces".

El dúo recuerda que nadie acusará a los "puteros" de ser como los integrantes de 'La Manada', a pesar de que también humillen, insulten o intenten mantener relaciones sexuales sin condón puesto que por un precio "todo está permitido". Por esa misma razón, instan a la sociedad a que "dejen de mirar a otro lado" cuando vean este tipo de actitudes y que actúen para evitar que los "puteros dejen de comprar esclavitud".

'La polémica del día' (05/12) | ¡Hola, putero!

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004825692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00