Fútbol
Mundial Clubes

El Al Jazira da la sorpresa y se cita con el Real Madrid

Al Jazira se enfrentará al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes tras su victoria contra el Urawa

Mabkhout celebra con sus compañeros Boussoufa and Romarinho tras marcar el 1-0 final. / MARTIN DOKOUPIL EFE

El Al Jazira, que juega como invitado al ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, dio este sábado la sorpresa ante el ganador de la Liga de Campeones de Asia, el Urawa Red Diamonds japonés (1-0), con lo que se cita con el Real Madrid en la segunda semifinal del Mundial de Clubes.

El encuentro entre el cuadro local y el defensor del título universal se disputará el próximo miércoles en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi a partir de las 18.00 horas CET (17.00 GMT).

Mabkhout consiguió a los 52 minutos al culminar un rápido contragolpe, el único tanto del encuentro para Al Jazira, que en el primer encuentro de este Mundial de Clubes también se impuso por el mismo marcador al Auckland City, campeón de Oceanía.

Calendario oficial

- Semifinal (12 diciembre) 18.00 Gremio (BRA) - Pachuca (MEX) (5) - Semifinal (13 diciembre): 18.00 Al Jazira (EAU) - Real Madrid (ESP) (6) - Tercer y cuarto puesto (16 diciembre) 15.00: Perdedor 6 - Perdedor 5 - Final (16 diciembre) 18.00: Ganador 6 - Ganador 5

Por otro lado, Zinedine Zidane aseguró, tras la goleada 5-0 al Sevilla en el Bernabéu, que tanto Varane como Bale acudirán a la cita del miércoles, aunque no van a "forzar". 

"Varane y Bale van a viajar con nosotros. Van a entrenar con normalidad el martes y ya veremos lo que vamos a hacer con Varane y Bale. No vamos a forzar nada con ellos, como siempre", explicó.

"Vallejo va a venir con nosotros. Ha hecho un gran partido y me alegro por él porque está siempre preparado. Siempre entrena bien y va a venir con nosotros al Mundial de Clubes", finalizó el técnico. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00