Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Google

Google también te dirá cuándo tienes que bajarte del tren o el autobús

Una nueva función dirigida a las personas que no están familiarizadas con la red de transporte

Google te ayudará a comprender mejor cada viaje.

Google te ayudará a comprender mejor cada viaje. / Google Maps

Con el objetivo de ayudar a aquellas personas que se encuentren en una red de transporte desconocida, o simplemente a quienes les gusta echar una cabezada mientras van al trabajo o vuelven de él, Google Maps ha decidido incorporar una nueva función de notificaciones para informar a sus usuarios sobre cuándo deben bajarse del tren o del autobús para llegar a su destino.

Una nueva función que, tal y como revela TechCrunch, será capaz de avisar al usuario cuando esté cerca de la estación o la parada en la que debe bajarse. Según afirma el medio especializado, esta nueva característica también ofrecerá notificaciones tanto en la propia aplicación como en la pantalla de bloqueo del teléfono móvil. Por lo tanto, el móvil podrá avisarte aunque tengas el móvil bloqueado.

Las notificaciones llegan a la pantalla de bloqueo

Durante las próximas actualizaciones, Google Maps también incorporará por primera vez las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Notificaciones interactivas que permitirán al usuario ver los distintos pasos del trayecto y cuándo es el mejor momento para bajarse del autobús o del tren.

Para mejorar la experiencia del usuario, Google Maps analizará tus viajes más frecuentes y te ofrecerá las claves para optimizar tus viajes. Tras tocar en el botón 'Comenzar', que se encontrará en la parte inferior de la pantalla junto a los detalles de tu viaje, Google comenzará a ofrecerte actualizaciones en directo del estado de la carretera y explicándote cuál es la mejor ruta para llegar hasta tu hogar.

El trabajo de Google para fomentar el uso de transporte público

En la actualidad, Google ofrece información relevante sobre los distintos tipos de transporte público para fomentar su uso. Entre otras cosas, la compañía te ayuda a descubrir cuál es la parada de tren o autobús que se encuentra más cerca de tu localización e incluso te avisa sobre la frecuencia de los próximos trenes y autobuses. Gracias a ello, podrás planificar tu ruta para llegar a tiempo a tu destino.

Por lo tanto, gracias a esta nueva actualización, Google también te ayudará a comprender cada uno de los trayectos en tiempo real. Una nueva característica que llegará a las principales ciudades del mundo durante 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?