Internacional
Oriente próximo

El cine llegará a Arabia Saudí en 2018

El Gobierno de Arabia Saudí autorizará, a partir de 2018, la apertura de las primeras salas de cine en el país, año en el que también entrará en vigor la ley que permitirá conducir a las mujeres

Imagen de un concierto en la Universidad Princesa Nourah bint Abdulrahman en Riad, Arabia Saudí / Faisal Nasser Reuters

Madrid

El Gobierno de Arabia Saudí autorizará, a partir de 2018, la apertura de las primeras salas de cine en el país, según ha anunciado este lunes el ministro de Cultura e Información, Awad bin Salé Alawad, en un comunicado. Es la primera vez que se abren en este país desde los años 80.

Más información

"Como regulador industrial, la Comisión General de Medios Audiovisuales ha empezado el proceso para autorizar los cines en el reino", ha señalado el titular de Cultura e Información del Gobierno saudí. "Esperamos que los primeros cines abran sus puertas en marzo de 2018", ha añadido.

Esta decisión llega después de que las autoridades saudíes anunciaran que a partir de 2018 el Gobierno permitirá que las mujeres puedan sacarse el carné de conducir, lo que pondrá fin a una prohibición 'de facto' que les impedía ponerse al volante de un vehículo.

La nota detalla que las películas que se muestren en las nuevas salas serán sometidas a censura "según los criterios que se aplican a los medios de comunicación en el reino", entre ellos el respeto a sus "normas y valores morales".

'Born a King', una película hispano-británica inaugurará las salas de cine saudíes

Una superproducción hispano-británicaBorn a King (Nacido Rey) inaugurará las primeras salas de cine .

Dirigida por el español Agustí Villaronga (Premio Goya con Pa Negre en 2010), es un largometraje rodado en inglés entre Londres y Arabia Saudí que tiene previsto ser presentado durante el primer cuatrimestre de 2018. La superproducción, con un presupuesto de 18.600 millones de dólares, es hispano-británica y narra la histórica visita del entonces príncipe Faisal al Londres imperial de 1919, según el cineasta español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00