Tribunales

Julián Sánchez Melgar toma posesión como nuevo fiscal general del Estado

El magistrado del Tribunal Supremo ha tomado posesión del cargo como sucesor del fallecido José Manuel Maza

El nuevo Fiscal General del Estado Julián Sánchez Melgar durante su toma de posesión en el Supremo / Fernando Alvarado EFE

Madrid

Sin declaraciones ni discursos protocolarios, Julián Sánchez Melgar ha tomado posesión este martes del puesto de fiscal general del Estado. El hasta hoy magistrado del Tribunal Supremo se ha proclamado ya oficialmente sucesor del recientemente fallecido José Manuel Maza tras jurar ayer el cargo ante el Rey Felipe VI.

Sánchez Melgar ha tomado posesión del cargo apadrinado por Luis Navajas, teniente fiscal del alto tribunal, y ante el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, los ministros Catalá y Méndez de Vigo y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, además de presidentes autonómicos como Cristina Cifuentes o Miguel Ángel Revilla.

Melgar ayer ante el Rey Felipe VI / EFE

Tras el fallecimiento de José Manuel Maza en Argentina, el ejecutivo central propuso a Sánchez Melgar como sustituto al frente de la Fiscalía General, propuesta formalizada por el Consejo de Ministros hace una semana después de recibir el informe favorable del Poder Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00