Ciencia y tecnología
Harry Potter

Anuncian un nuevo juego de Harry Potter para teléfonos móviles

Mientras tanto, el juego de Harry Potter al estilo Pokémon Go continúa su desarrollo

Los seguidores de Harry Potter podrán adentrarse en Hogwarts de nuevo. / Harry Potter

Madrid

Los seguidores del mundo mágico de Harry Potter están de enhorabuena. Hace poco más de un mes, Niantic, la empresa desarrolladora de Pokémon Go (videojuego que se convirtió en un auténtico éxito en verano de 2016), comunicaba a través de su blog personal que está desarrollando un nuevo videojuego, presentado como 'Wizards United', basado en la realidad aumentada centrado en el mágico universo de Harry Potter.

Más información

Ahora, la compañía Jam City es la que confirma un nuevo juego para teléfonos móviles. Se trata de 'Harry Potter: Hogwarts Mystery', un juego de rol narrativo ambientado en el universo mágico de Hogwarts en el que los jugadores podrán crear su propio personaje y sentirse uno más en el colegio de magia y hechicería más famoso del mundo.

El juego llegará en 2018

A través de un comunicado, la compañía ha dado a conocer que ha firmado un acuerdo de licencia con Warner Bros. Interactive Entertainment para poder hacer realidad este juego. Un título que llegará tanto a iOS como a Android en 2018. Por lo tanto, aquellas personas que nunca recibieron la carta para estudiar en Hogwarts, podrán desarrollar sus habilidades mágicas asistiendo a clases como la de Defensa contra las artes oscuras, pociones y el Club de Duelo, entre otras. Al mismo tiempo, los jugadores también podrán interactuar con los personajes clásicos de la saga.

Por otro lado, la compañía ha confirmado que este nuevo juego, al igual que 'Wizards United', estará supervisado por Porkey Games. Por lo tanto, existe un hilo conductor entre ambos juegos, que verán la luz en 2018. Mientras que 'Wizards United' busca sacar a los aspirantes a mago a la calle, 'Hogwarts Mystery' pretende adentrar a los jugadores en la saga del mago más famoso de los últimos tiempos.

Una carrera dilatada en el sector de los videojuegos

No será la primera vez que Jam City desarrolla un videojuego para el sector de la telefonía móvil. Anteriormente, la compañía ha lanzado juegos de renombre como 'Juice Jam', 'Avengers Academy', 'Family Guy: En búsqueda' o 'Futurama: Mundos del Mañana'. No obstante, la compañía reconoce que se trata de un gran reto, tal y como afirma el cofundador de Jam City Chris DeWolfe: "Desarrollar un juego para móvil para una de las mayores y más emblemáticas marcas de la historia supone un gran honor para Jam City".

"Como fanáticos de Harry Potter que somos, sentimos un gran respeto por los millones de personas de todo el mundo que llevan más de 20 años siguiendo las historias de Harry Potter. Este juego es un acto de amor para nuestros desarrolladores y artistas, que se dedican a crear la experiencia de entretenimiento y juego más mágica posible para todos los que adoran el mundo mágico de J.K. Rowling", explica DeWolfe.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00