Más de cuatro años sin perder una final
El conjunto madridista no defrauda cuando se juega un título en una final a partido único desde mayo de 2013
Madrid
Si hay algo que ha caracterizado al Real Madrid en estos últimos años es su competitividad. En los momentos importantes, el equipo blanco no ha defraudado a sus seguidores en los últimos cuatro años.
El equipo madridista no pierde una final a único partido desde el 17 de mayo de 2013, cuando el Atlético de Madrid rompió su mal fario ante los madridistas al ganarles un partido tras más de 14 años sin hacerlo. Y encima le quitaron un título en su estadio.
Desde aquel fatídico día, clave en la posterior salida de José Mourinho del Real Madrid, el equipo blanco no ha cedido ningún título siempre que se lo ha jugado a partido único. En total nueve finales en las que el trofeo ha terminado siendo levantado por Iker Casillas o Sergio Ramos.
La Copa del Rey de Bale
El Real Madrid llegaba a Mestalla sin Cristiano Ronaldo (lesionado) y con la sensación de que le sería muy difícil ganar a un Barcelona que llegaba con todo. Sin embargo, los madridistas sacaron su carácter y se llevaron la final (2-1) gracias a los goles de Di María y Gareth Bale.
Tres Champions
El camino hasta la décima fue muy largo para los madridistas. 12 años después, el Real Madrid volvió a ganar la Copa de Europa en el primer derbi de la historia en una final de la Champions (Lisboa). Los madridistas sufrieron mucho para doblegar al Atlético pero lo lograron (4-1) con un gol de Ramos en el descuento y tres más en la prórroga (Bale, Marcelo y Cristiano).
Dos años después se repitió la final en Milan y el desenlace fue también muy doloroso para los rojiblancos y muy emotivo para los madridistas. Tras una final igualada (1-1), el título se decidió en los penaltis tras los goles de Ramos y Carrasco. En ella, el Madrid se llevó la gloria merced al penalti de Juanfran que se estrelló en el poste.
Y los madridistas volvieron a reinar tan sólo un año después. Por primera vez, un equipo conseguía reeditar el campeonato en la era 'Champions'. La duodécima Copa de Europa madridista llegó de la mano de Cristiano Ronaldo. Con dos goles en la final (ocho en total desde cuartos), el luso lidero la goleada madridista ante la Juventus (4-1). Casemiro y Asensio hicieron los otros dos goles.
Triplete de Supercopas de Europa
Tras ganar las Champions, el Real Madrid accedía directamente a la Supercopa de Europa para medirse al campeón de la Europa League. Y en estas finales los madridistas tampoco fallaron.
El conjunto de Chamartín se llevó el título en 2014 ante el Sevilla de Unai Emery en Cardiff por 2-0 con doblete de Cristiano Ronaldo. Y dos años después repitió título ante el cuadro sevillista, esta vez en Noruega, en la prórroga y gracias a un decisivo gol de Dani Carvajal. Asensio y Ramos, una vez más en el descuento, marcaron los otros dos goles.
Por último, este pasado mes de agosto, el equipo blanco se llevó la Supercopa de Europa ante el Manchester United de José Mourinho. El Real Madrid ganó por 2-1 merced a los tantos de Casemiro e Isco.
Dos de dos en Mundiales
El equipo de Florentino Pérez no falló en los dos Mundiales de Clubes que ha jugado en estas últimas temporadas. Tras ganar la décima y la undécima, el Real Madrid se coronó campeón del Mundo en diciembre de 2014 y de 2016. Ante Grémio buscará seguir con el pleno de victorias con la décima final consecutiva.
En la primera ocasión, el cuadro entonces dirigido por Carlo Ancelotti superó por 2-0 al equipo argentino de San Lorenzo. Sergio Ramos y Gareth Bale completaron un año espectacular con los dos goles de esa final.
Y dos años después fue el sorprendente Kashima Antlers el que cayó ante el equipo de Zinedine Zidane por 4-2 y en la prórroga. Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, en tres ocasiones, decidieron el título para el Madrid.