Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Preguntas y respuestas sobre la amenaza de la FIFA a España

Resumen de la situación en la que se encuentra España tras la carta recibida de la FIFA

Imagen de la Real Federación Española de Fútbol en el día de la 'Operación Soule' /

La Real Federación Española de Fútbol ha recibido una carta de la FIFA en la que le muestra su preocupación por la situación federativa y le recuerda que sus asuntos los debe administrar la propia federación sin ninguna injerencia exterior, es decir, del gobierno... Vamos, que la ropa sucia se lave en casa y que el gobierno no decida su futuro... La propia FIFA ha reconocido a los compañeros de la Cadena SER en Barcelona la existencia de esta carta.

Y en las próximas semanas, a principios de año, una delegación de la FIFA y la UEFA se desplazarán a Madrid para reunirse con Larrea y con las altas instancias deportivas del páis, entiéndase, Ministro de Cultura y Deportes y Consejo Superior de Deportes.

¿Qué dice la RFEF?

Ha emitido un comunicado en el que se remite a sus estatutos y se compromete a respetar, en todo momento, los estatutos, reglamentos y decisiones que tomen la UEFA y la FIFA" como organismo adscrito que es a las dos entidades internacionales.

¿Qué dice el gobierno?

Creen que es una pataleta y que no pasa de eso, pero ven imposible que esto vaya a ir a más... Entre otras cosas, porque la situación federativa viene derivada de un caso de presunta corrupción en la federación y difícil que FIFA y UEFA vayan a tomar parte en esto.

¿Qué puede pasar?

Estatutariamente la FIFA, igual que la UEFA, es la que decide sobre las competiciones que organiza y si llegase al fondo de este asunto podría tomar algún tipo de sanción sobre la participación de España en sus competiciones pero las fuentes políticas y federativas consultadas por la Cadena SER aseguran que difícilmente se puede llegar a este punto y que es un aviso en base al protocolo que ejercen los organismos internacionales. Entre otras cosas, apuntan dichas fuentes, porque la fuerza que tenía Joseph Blatter con la FIFA con respecto a los estados hace diez años no la tiene ahora Gianni Infantino y que difícilmente entrará en una situación como la española derivada, en todo caso, de una injerencia por una causa judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?