Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Teruel

El exmilitar serbio esperó oculto a los guardias sin dejarles reaccionar

La jueza Lamela le interrogará el domingo por videoconferencia porque la Guardia Civil desaconseja su traslado debido a su "perfil extremadamente peligroso"

El operativo desplegado por la Guardia Civil en Andorra que buscaba al exmilitar serbio

El operativo desplegado por la Guardia Civil en Andorra que buscaba al exmilitar serbio / Antonio Garcia (EFE)

El detenido ha sido calificado por Interpol de "perfil extremadamente peligroso". De hecho la jueza Carmen Lamela le va a tomar declaración el próximo domingo a primera hora de la mañana a través de videoconferencia porque la Guardia Civil ha desaconsejado su traslado a Madrid debido a su peligrosidad. El exmilitar serbio asesinó a bocajarró a los dos agentes de la guardia civil probablemente después de matar al civil. A la espera conocer de los resultados de la autopsia que indicaran la hora exacta de la muerte, la investigación apunta a que el presunto asesino mató primero al civil que intentó colaborar con la Guardia Civil aportando datos para la investigación.

Según fuentes de la investigación, todo comenzó el pasado 5 de diciembre cuando una persona de la zona de Albalete, en Teruel, apareció gravemente herida junto con un cerrajero tambien de la zona a quien había llamado porque no lograba abrir la puerta de su casa. Los dos heridos en esta zona de masías a las afueras de Albalete del Arzobispo y Andorra no pudieron identificar al autor material de los disparos, con lo que la Guardia Civil ha trabajado en su búsqueda durante todos estos días sin ningun tipo de dato concreto. Con lo que sí contaba la Guardia Civil es con denuncias de vecinos que comenzaron a detectar entradas en sus masías de las que no se llevaban nada excepto comida.

La investigación dio un giro este jueves por la mañana aunque realmente los agentes de la Guardia Civil encargados del caso no lo sabían. Otro vecino de la zona se presentó en el cuartelillo de la Guardia Civil para denunciar la presencia de personas extrañas en esta área de masías. Los jefes del cuartel decidieron mandar dos grupos de agentes para inspeccionar la zona pero, al no ver nada relevante, decidieron volver al cuartel. Sin embargo, el civil que había trasladado a los agentes hasta ese punto concreto decidió quedarse en la zona.

Horas más tarde el teléfono volvió a sonar en esa comandancia de la Guardia Civil. Otro vecino alertaba de que se habían oído disparos. Dos de los agentes que por la mañana habían estado inspeccionado la zona volvieron al escenario y allí se encontraron con el presunto asesino. Los primeros indicios policiales apuntan a que las dos víctimas mortales localizaron el todoterreno de la persona que les había llevado hasta ese punto a primera hora de la mañana y que el exmilitar les esperó escondido y les asesinó sin darles tiempo a reaccionar. Después les robó las armas cortas que llevaban y emprendió su huida hasta que a las tres de la mañana el dispositivo de búsqueda ha dado con él y ha sido detenido.

La Guardia Civil ha encontrado hasta ocho casquillos de bala en el escenario del crimen que ahora tiene que ser analizados con pruebas de balística que determinarán cuál ha sido el arma empleada para este triple crimen.

Un criminal buscado y temido en Italia

La ficha policial del presunto criminal serbio Norbert Feher / POLICÍA ITALIANA (EFE)

El serbio Norbert Feher ha sido uno de los criminales más buscados en Italia en los últimos meses por ser el principal sospechoso del asesinato de dos personas en ese país. Asesinó a dos policías italianos y también lo hizo a sangre fría, como actuó este jueves en Teruel.

Se le perdió la pista el pasado mes de mayo y las autoridades italianas siempre han barajado durante este periodo que había huido a otro país. Es otra de las claves en esta investigación: saber cuándo llegó exactamente a España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?