Fútbol
Liga Santander

Torres pone segundo al Atlético

Fernando Torres marcó el gol de la victoria ante el Alavés (1-0) y sitúa al equipo segundo de la tabla

Fernando Torres celebra su gol ante el Deportivo Alavés. / JUAN MEDINA REUTERS

El Atlético de Madrid estaba en tierra de nadie. Tercero en la tabla, sin ninguna derrota a la espalda, pero con gran falta de gol. Tras el partido contra el Betis, con un solitario gol de Saúl, los del Cholo querían lucirse en casa. Por otro lado, Abelardo había marcado un muy buen ritmo en el Alavés: dos partidos, dos victorias.

ficha técnica

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Thomas (Correa, m. 46), Gabi, Koke, Saúl (Torres, m. 69); Griezmann y Gameiro (Carrasco, m. 69). 0 - Alavis: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Manu García, Pina (Bojan, m. 77); Ibai (Santos, m. 84), Burgui (Medrán, m. 62), Pedraza; y Munir. Gol: 1-0,m. 74: Torres remata un pase desde la banda derecha de Vrsaljko.

Ambos equipos empezaron con ritmo y el Alavés quería la tercera consecutiva. Sin embargo, fue Saúl quien tuvo la primera amenaza para Pacheco. El tiro se le fue por la izquierda. Luego, Gameiro también perdonó al guardameta.

Aunque los del Cholo tenían el balón, no suponían un amenaza muy superior a los vascos. El partido se resumía en una lucha por el balón que terminaba en tiros lejos de puerta y balones perdidos.

La entrada de Maripán a Griezmann les costó una falta a los de Abelardo. Les podía haber salido muy caro, ya que después del saque de Gabi, Koke estuvo rápido y remató hasta dos veces a portería. Sin embargo, Pacheco se mantuvo firme y evitó el primero del Atlético. Volvía a faltar gol en la delantera rojiblanca.

El Alavés, que defendía bien, no conseguía ser peligroso en el ataque. Una ocasión de Ibai le pilló medio dormido y tardó demasiado. El equipo vasco tenía pocas, pero tampoco las aprovechaba.

Así se fueron al descanso. Ni goles ni nervios. Excepto para Simeone, quien sí mostró su disgusto con los jugadores. El Atlético dominaba y el Alavés tenía alguna, pero no eran contundentes.

Las palabras del Cholo surtieron efecto y despertó a los rojiblancos. Nada más volver, Griezmann tuvo una mucho mejor que todas las del primer tiempo. El tiro se le fue demasiado arriba y voló por encima del larguero.

El francés volvió a tener otra oportunidad de oro tras una falta peligrosísima, muy cerca del área. El principito tiró para lo que parecía una jugada ensayada, sin embargo, la defensa del Alavés lo interceptó sin problema. Acto seguido, tras un saque de esquina, Correa pudo haber llegado al segundo palo pero antes la despejó Martín.

Luego, el Alavés recordó a los rojiblancos que había peligro. Tras una falta de Godín sobre Medrán, los vitorianos pusieron en marcha una jugada ensayada. El remate de Munir pudo ser gol, pero la defensa rojiblanca consiguió librarla.

Y por fin, Vrsaljko dio la perfecta asistencia y allí llegó un muy bien situado Fernando Torres al que Pacheco no pudo detener, logrando así su primer gol de liga. Llegó el gol en el 74’ y Torres estrenó el Wanda. 

Gol de Fernando Torres (Atlético 1 - Alavés 0)

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004840620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer gol llamaba al segundo. Los rojiblancos tuvieron muchas más ocasiones en el final de la segunda parte y el Alavés empezaba a sufrir en las contras. La más destacada fue la de Griezmann, que se adelantó hasta la portería de Pacheco, pero el guardameta se mantuvo firme. 

Así, el final del partido llegó sin más goles. Pero con un Atlético venido arriba, con un Simeone pidiendo los gritos de la grada y, aún más importante, con tres puntos más.

El equipo madrileño sigue invicto y ahora, a tres puntos del Barcelona y dos por encima del Valencia, rozan la cima de la tabla. Cada vez están más cerca, solo habría que acabar con el otro gran invicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00