Internacional
Dwayne Johnson

Dwayne Johnson confirma su intención de ser presidente de EEUU en 2024

El actor, productor y ex luchador ha confirmado en una entrevista que su intención de presentarse a las elecciones de 2024 es "100% real"

De presentarse en 2020, una encuesta revela que vencería al actual presidente Donald Trump

Dwayne Johnson confirma su intención de ser presidente de EEUU en 2024

Dwayne Johnson se presentará a presidente de EEUU en 2024.

Madrid

Lo que hace unos años habría parecido una broma, hoy parece algo perfectamente plausible gracias al 'efecto Trump'. El actor y ex luchador de la WWE, Dwayne Johnson está considerando seriamente participar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, tal y como ha confirmado esta semana en una entrevista en el medio estadounidense Variety.

'The Rock', conocido por sus papeles en la saga Fast & Furious, recibió esta semana su estrella en el Paseo de la Fama de Los Angeles y comentó que tiene muchos proyectos cinematográficos pendientes de cara a las próximas elecciones de 2020, sin embargo, está "considerando al 100% participar en las elecciones de 2024".

"Siendo realistas, ahora que entramos en 2018, si miras a mi lista de proyectos, hay cosas en 2019, 2020 y 2021, por lo que parece que la consideración más realista sería presentarme para 2024", comentó el actor y productor cinematográfico, que pese a haberse declarado Republicano hace tiempo, ahora se considera independiente.

"Soy muy consciente de que la política no es lo que mejor se me da, así que lo mejor que puedo hacer es continuar escuchando y aprender todo lo que pueda. Continuo viendo a nuestro presidente y cómo maneja todos los asuntos", afirmó Johnson, que también realizó críticas a Trump durante su entrevista: "Nuestros líderes deben mostrar equilibrio, perspectiva y la habilidad de juntar al país en tiempos difíciles, algo que no veo que esté haciendo Trump".

Vencería a Donald Trump en un posible enfrentamiento electoral en 2020

El nuevo panorama político americano, liderado por un magnate del mundo audiovisual sin ninguna formación política ni experiencia en la administración, da pie a este tipo de propuestas. De hecho, Johnson ya "lanzó" su campaña hace meses en el programa Saturday Night Live, saliendo al escenario junto a su posible candidato a la vicepresidencia, el también actor Tom Hanks.

Dwayne Johnson y Tom Hanks durante la presentación en tono humorístico de su campaña en 'Saturday Night Live' / NBC

Sin embargo, los rumores sobre una posible candidatura del actor comenzaron en 2016, año en que el Washington Post llegó a publicar una columna de opinión en la que afirmaba rotundamente que "Johnson podría ganar".

Y aunque en un primer momento pudo dar la impresión de que la actitud de Dwayne Johnson era parte de una broma, la intención del actor es muy real, y eso parece haber calado en la sociedad americana. La empresa de encuestas Public Policy Polling preguntó al pueblo americano sobre su opinión ante una hipotética campaña electoral de 'The Rock' para 2020 (cuando aun no se había decidido entre 2020 y 2024), y las respuestas fueron más positivas de lo esperado.

Un 36% de los votantes ven favorablemente una candidatura de Johnson como demócrata, con solo un 13% de votantes que lo ven como algo negativo (hay un 50% de gente sin opinión al respecto). Tanto los demócratas (38% a favor / 15% en contra) como los republicanos (31% a favor / 17% en contra) ven su candidatura como algo positivo.

Además, en un hipotético enfrentamiento político entre Dwayne Johnson y el actual presidente, 'The Rock' vencería a Donald Trump con un 42% de los votos por el 37% de Trump.

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00