Al menos tres muertos y 70 heridos al descarrilar un tren cerca de Seattle
El tren 501 cubría una ruta de alta velocidad entre las ciudades de Seattle (Washington) a Portland (Oregon) que se inauguraba hoy y se precipitó al cruzar un puente sobre la autopista I-5.
Al menos 77 personas han sido evacuadas a varios hospitales de la zona, tres de ellos con heridas "graves"
Los Ángeles
Un tren de pasajeros ha descarrilado y ha caído este lunes sobre una autopista a las afueras de la ciudad estadounidense Seattle, lo que ha provocado al menos tres víctimas mortales, decenas de heridos y el colapso total del tráfico en la zona, según ha informado la Policía local.
El convoy ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia, los fallecidos iban todos dentro del tren. La autopista ha quedado cerrada en ambas direcciones, ha explicado el Departamento de Transportes del estado de Washington.
El servicio ferroviario Amtrak informó de que en el tren 501, entre Seattle y Portland, viajaban 78 pasajeros y cinco empleados. Fuentes de los servicios sanitarios locales informaron de que 77 personas, entre las que podrían figurar tanto pasajeros del tren como aquellos que circularan por la carretera, fueron enviados a hospitales para ser atendidos.
El aguacil del condado de Pierce, en su cuenta de Twitter, afirmó que varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores pero no víctimas mortales. "Ver esto es desgarrador. Nuestros pensamientos y oraciones para todos los involucrados", afirmó en la misma red social el aguacil del condado de Pierce.
Por otro lado, el fabricante español de trenes Talgo ha asegurado a a Efe que los vagones del tren siniestrado son de su compañía, pero no la locomotora. La página web de Amtrak Cascades informaba de que cuatro nuevos trenes se pondrían en servicio entre Seattle y Portland a partir de este lunes.
El tren 501, que cubría el trayecto inaugural de esta ruta y que salió a las seis de la mañana desde esas dos ciudades del noroeste de Estados Unidos, fue el que descarriló. El Departamento de Transporte ha explicado que el convoy circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.