Ciencia y tecnología
Telefonía móvil

Los diez teléfonos móviles más vendidos en España durante 2017

Samsung destaca un año más como la marca más vendida en España

Los teléfonos móviles más vendidos del año. / Getty Images

Madrid

El 2017 ha sido, sin duda alguna, el año del iPhone X, el teléfono móvil desarrollado por Apple con motivo del décimo aniversario del primer iPhone. Un teléfono móvil que salió a la venta el pasado 3 de noviembre que ofrece importantes novedades como la tecnología Face ID, el procesador A11 Bionic, el más potente del mercado o los 'animojis', una de las características favoritas de quienes han probado este teléfono móvil.

Más información

No obstante, su alto precio (1.159 euros en su versión de 64 GB y 1.329 euros en su versión de 256 GB) ha impedido que este teléfono móvil se haya convertido en el más vendido en España. Según confirma Kantar, a través de un comunicado en su página web, los españoles han preferido teléfonos de gama media de compañías como Samsung o Huawei antes que gastarse tanto dinero en el nuevo teléfono móvil de Apple.

Los diez teléfonos móviles más vendidos del año

Tal y como ha revelado Kantar, cinco de los diez teléfonos móviles en España son de la marca Samsung. Una compañía que, además, se posiciona como la marca más vendida del país con una cuota de mercado del 26,6% durante el tercer trimestre de 2017. Según este estudio, el Samsung Galaxy J5 2017 es el teléfono móvil más vendido, seguido de cerca por otros como el Samsung J3 2017 y el Huawei P8 Lite.

Por otro lado, en este listado se encuentran otros teléfonos móviles como el Samsung Galaxy J7, el iPhone 7, el Samsung Galaxy S7, el Huawei P9 Lite, el Xiaomi Redmi Note 4, el BQ Aquaris U y el Samsung Galaxy A5 2017. Por lo tanto, la lista de teléfonos móviles más vendidos del año está compuesta por cinco smartphones de la marca Samsung, dos Huawei, un iPhone, un Xiaomi y un BQ.

Samsung repite como la marca más vendida del año

Por lo tanto, la compañía surcoreana se convierte en la marca más vendida del año con una cuota de mercado del 26,6%. Tras ella se sitúan Huawei y su filial Honor con un 19%, Apple con un 10,5%, BQ con un 9,3% y Xiaomi con un 9%. Por lo tanto, los usuarios de 'smartphones' en España se decantan por dispositivos de gama media. Según Kantar, los españoles pagan de media 237 euros por su teléfono móvil, 61 euros más respecto a los datos de 2015.

Por otra parte, el informe de Kantar revela que los españoles se suman a la preferencia de pantallas de gran tamaño. El 84% de los teléfonos móviles vendidos a lo largo de 2017 cuentan con una pantalla mayor de 5 pulgadas, mientras que hace apenas dos años tan solo suponian la mitad de las ventas. Por lo tanto, los españoles se decantan por teléfonos móviles de gama media con grandes pantallas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00