Fútbol | Deportes
Atletismo

El dopaje vuelve a salpicar a Justin Gatlin

El entorno del corredor afirmó que Gatlin había usado sustancias ilícitas, según la investigación de Daily Telegraph

Justin Gatlin corre los cien metros en el Mundial de China. (Getty Images)

Justin Gatlin corre los cien metros en el Mundial de China.

Justin Gatlin, campeón olímpico de los 100 metros, ha sido relacionado con otro escándalo de dopaje debido a que dos personas de su entorno -el entrenador Dennis Mitchel y el agente Robert Wagner- fueron grabados afirmando que el uso de sustancias entre los atletas "era amplio" y que los test anti-dopaje "podían ser evitados", según una investigación del Daily Telegraph.

Desde julio, los reporteros del diario inglés se hicieron pasar por productores cinematográficos que pretendían hacer una película y buscaban entrenadores para sus actores. Para ello, también necesitaban sustancias para conseguir que el actor consiguiera la condición física de un atleta olímpico.  

Wagner afirmó que, para que el actor se pusiese en forma rápidamente, podían pedir las recetas a su nombre y que él conocía a un médico que anteriormente le había administrado. "¿Crees que Justin no lo hace?, ¿Crees que Dennis (Mitchel) no lo hacía? Todo el mundo lo hace", dijo Wagner según el diario inglés. 

Además, también afirmó que existen 'sustancias de diseño' que no pueden ser  detectadas. El agente dijo que los responsables antidopaje pueden "ver que algo está pasando", pero necesitaría crear una nueva prueba para detectarlo y que, para ello, sería necesario "el producto original". 

Los representantes legales de Gatlin han negado la relación del velocista con las sustancias ilegales y revelaron pruebas anti dopaje desde los últimos cinco años para demostrar que nunca ha dado positivo. 

No es la primera ocasión en la que se relaciona a Gatlin con el dopaje. El velocista estadounidense, que en el pasado Mundial de Londres le arrebató el oro a Usain Bolt y fue abucheado, dio positivo en 2001 por anfetaminas y en 2006 por testosterona. La última infracción le costó ocho años de sanción que finalmente se redujo a cuatro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00