Deportes

La vuelta de Marion Bartoli al tenis

La tenista francesa, que se retiró en 2013 a causa de su condición física, ha comunicado que vuelve

Bartoli en 2013 y actualmente. / Cadena SER

Marion Bartoli, la tenista francesa que ganó Wimbledon en 2013, ha anunciado su vuelta a la competición tras tres años de inactividad debido a una enfermedad que casi le cuesta la vida, según informó ella misma. 

"Voy a volver este año, va a ser un desafío increíble pero quiero participar en el Miami Open en Marzo: espero sentir vuestro apoyo, en especial en París y Wimbledon. No puedo esperar", explicó mediante sus redes sociales la francesa. 

"Va a ser un gran desafío, pero espero estar lista para marzo", dijo Bartoli. Cuando estaba en el mejor momento de su carrera en agosto de 2013 y había conseguido hasta cinco títulos WTA, Bartoli se retiró por su condición física. 

"No puedo jugar más de 45 minutos porque mi cuerpo ya no me responde. Me siento dolorida y agotada", dijo entonces en una conferencia de prensa en Cincinnati tras perder de forma sorpresiva en la segunda ronda por 3-6, 6-4 y 6-1 ante la rumana Simona Halep.

"Estoy deseando estar de nuevo en las pistas y sentir de nuevo vuestro apoyo, especialmente en París, por supuesto en Roland Garros, pero también en la Copa Federación y Wimbledon", añadió la jugadora.

Hace poco más de un año, en julio de 2016, preocupó al mundo del deporte tras revelar en el programa de televisión británico "This Morning" que había temido por su vida, después de contraer un misterioso virus que le hizo perder casi 20 kilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00