Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Internacional
Argentina

La historia detrás de la fotografía viral de la niña que bebe de un charco

La imagen de una menor bebiendo agua de un charco en plena ola de calor en Argentina ha dado la vuelta al mundo y provocado mucha indignación

Una niña bebe agua de un charco del suelo en Posadas (Argentina) / MISIONES ONLINE

Una niña bebe agua de un charco del suelo en Posadas (Argentina)

Madrid

La fotografía pone los pelos de punta. En pleno verano argentino una niña de unos tres años bebe agua de un charco del suelo. Tiene el pelo sucio, la ropa vieja y su alrededor no hay nadie. Una niña sola en la calle bebiendo de un charco. La instantánea la tomó el pasado día 13 una periodista de Misiones Online, un diario de la ciudad de Posadas, cerca de la frontera argentina con Paraguay. La pequeña es una mbyá, una etnia marginada que frecuenta el centro de la ciudad pidiendo limosna, en algunos casos explotados por sus progenitores.

Después de su publicación, la fotografía comenzó a viralizarse a través de las redes sociales provocando la indignación de numerosos argentinos, que en plena campaña de protesta por la reforma del sistema de pensiones, han encontrado en la imagen un nuevo motivo de vergüenza.

Todo comenzó el pasado día 13 cuando una periodista de la zona cruzó como cada mañana la avenida Mitre. Otra mañana más se topó con esos niños y la imagen de la pequeña bebiendo del suelo captó su atención. Aquella vez, en lugar de seguir su camino, frenó. Sacó la cámara, hizo varias fotografías y las compartió en una chat con sus compañeros del diario pidiendo ideas para ayudar a esos niños. La fotografía comenzó a circular de un grupo a otro hasta que varias chicas lograron llevar a la zona varios bidones de agua para combatir la ola de calor.

Ese mismo día Misiones Online publicó la fotografía para denunciar la situación que viven estos menores desatendidos cuando no explotados en Posadas, a las pocas horas la imagen de la menor dio la vuelta al mundo y ha provocado reacciones dentro de Argentina. El responsable de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón, defendió que las más de dos mil familias mbyá que viven en Misiones son asistidas. “Todos cobran asignación por hijo, tienen viviendas y reciben ayuda de programas. Mientras la gente les siga dando monedas y comida, seguirán en la ciudad”, señaló Verón, que ante el calor que se vive en Argentina recordó que “el 87 por ciento de las familias tienen acceso a agua y electricidad”. Verón hizo además hincapié en lo contraproducente que resulta darles limosnas que acaban en el bolsillo de sus padres prologando estas situaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir