Cine y TV
Narcos

Diego Luna y Michael Peña fichan por Narcos: así será la cuarta temporada

La trama nos dirige a la creación del cártel de Guadalajara

Madrid

Netflix ha confirmado que Diego Luna y Michael Peña serán los protagonistas de la cuarta temporada de Narcos. Una temporada que nos traslada hasta México, donde se dará a conocer la creación del cártel de Guadalajara. En la tercera temporada, Narcos ya nos mostró la situación en México con la introducción del capo mexicano Amado Carrillo, mejor conocido como 'El Señor de los cielos'. No obstante, todo indica a que volvemos atrás en el tiempo para esta cuarta temporada.

Más información

Los fichajes de Diego Luna y Michael Peña suponen, tal y como asegura Entertainment Weekly, el adiós del agente de la DEA Javier Peña como protagonista de la serie. El personaje protagonizado por Pedro Pascal, protagonista durante las tres primeras temporadas (especialmente en la tercera), no estará al frente de la ficción en esta ocasión, tal y como explica el responsable de la serie Eric Newman: "Era parte del plan desde la segunda temporada. El diseño era siempre terminar la historia de Colombia y de los jugadores que habíamos conocido allí y empezar de nuevo en México". No obstante, se desconoce si realizará alguna aparición puntual como guiño a temporadas anteriores.

De vuelta a los años 80

Dado que la trama se centrará en la época fundacional de los grandes cárteles mexicanos, la serie vuelve a los años 80. Después de narrar el fin de Pablo Escobar y el auge y la caída de los hermanos Rodríguez Orejuela, Narcos vuelve hasta finales de los años 70 y, sobre todo, a los años 80, para dar a conocer la realidad en México y, sobre todo, la creación de cárteles como el de Guadalajara.

Por lo tanto, Narcos viaja hasta la capital de Jalisco para contar la historia del cártel de Guadalajara. Un cártel fundado en la década de los 80 por Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo que se convirtió en una de las primeras organizaciones mexicanas que trabajó con los capos colombianos. Al mismo tiempo, también se caracterizó por transportar heroína, marihuana y, posteriormente cocaína a Estados Unidos.

La cuarta temporada de Narcos llega en 2018

A pesar de que hasta el momento no se han confirmado los personajes a quienes interpretarán Luna y Peña, todo indica a que Diego Luna será el encargado de poner cara al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, tal y como adelanta El País. Por otro lado, Joaquín Cosío y Tenoch Huerta, serán los encargados de interpretar a Ernesto Don Neto Fonseca Carrillo. Mientras tanto, Michael Peña interpretará al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, más conocido como Kiki Camarena.

La cuarta temporada de Narcos será estrenada, tal y como ha confirmado la propia compañía, en 2018. A lo largo del 2017, los responsables de la serie han estado buscando las localizaciones para grabar en México, donde se han encontrado con un gran número de amenazas. De hecho, el encargado de buscar localizaciones para la serie de 'Narcos', Carlos Muñoz Portal, fue encontrado muerto en su coche tras ser tiroteado en las proximidades a la pequeña ciudad mexicana de Temascalapa (México). Por esa misma razón, actores como Pedro Pascal pidieron más seguridad para grabar la cuarta temporada de 'Narcos'. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00